e-commerce

Solo el 14% de los comercios online europeos conoce el nuevo estándar de autenticación

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

Con el fin de mejorar los procesos de pago en los comercios online, Mastercard ha lanzado su propio servicio de Identity Check.

comercios onlineAunque el auge del comercio electrónico haya sido aprovechado por los minoristas para mejorar su negocio, el último estudio de Mastercard ha relevado que el 75% de los comercios desconoce el nuevo estándar de seguridad que entra en vigor este año.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de pagos digitales, el EMV 3-D Secure (o EMV 3DS) supone el comienzo de una nueva era de estándares de seguridad para transacciones online, además de habilitar la SCA con un estándar de industria que apoyará a las nuevas tecnologías, como la autenticación biométrica. Sin embargo, solo el 14% de los comercios online encuestados en Europa soporta el nuevo estándar de autenticación.

Asimismo, el 51% de ellos asegura que estarán preparados después de septiembre de 2019 o que ni siquiera tiene intención de implantarlo, aunque la SCA será obligatoria para después de verano.

Los comercios online deben verificar antes del verano de 2019 que su negocio esté inscrito en Identity Check para las transacciones realizadas con tarjetas Mastercard. Además, deberán informar a sus consumidores sobre los nuevos cambios en las experiencias de pago, destacando las ventajas al reducir el fraude y aumentar la seguridad de las transacciones.

Por otro lado, los bancos emisores deberán inscribir a los titulares de tarjetas Mastercard en Identity Check, ofreciendo mejores métodos de autenticación, incluida la biométrica.

Según Paloma Real, directora general de Mastercard: "Ahora estamos encantados de integrar nuestra solución Identity Check con EMV 3DS, aprovechando los métodos de autenticación en tiempo real, como contraseñas dinámicas, biometría (incluyendo huellas dactilares, facial, y reconocimiento de iris y voz), para generar una experiencia online más segura en el comercio electrónico del futuro".

Con tasas de aprobación más bajas y tasas de fraude más altas, la brecha entre las compras digitales y físicas sigue siendo un problema, ya que la tasa de fraudes para pagos digitales sigue siendo diez veces más alta en Europa, produciendo un impacto negativo en el uso, a la vez que desgasta a los consumidores.

En relación a la implementación del nuevo servicio de Mastercard, las pruebas están siendo todo un éxito. Así, se ha reducido el fraude, está habiendo menos tarjetas rechazadas y una autenticación sin problemas para el consumidor. Esto, ha traído una mejor experiencia del usuario y un aumento de las ganancias de los comercios y emisores.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir