e-commerce

El estudio de EmpathyBroker sobre las compras por Internet

El 80% de los españoles compra más por internet ahora que hace un año

EmpathyBroker ha elaborado un estudio internacional que nos ha revelado una serie de conclusiones sobre la psicología de los consumidores.

El 80% de los españoles compra más por internet ahora que hace un año

El nuevo estudio internacional de EmpathyBroker, el especialista en navegación y búsqueda para e-commerce, nos ha revelado una serie de conclusiones interesantes respecto a la psicología de los consumidores, en especial sobre las compras por internet. El 80% de los españoles admite comprar más por internet ahora que hace un año, por lo que el mundo de las compras online no para de crecer.

Además, el estudio nos ha mostrado la oportunidad que representa para los comercios ofrecer una experiencia de compra óptima. Esto queda reflejado en que solo el 19% de los encuestados sabe exactamente lo que quiere cuando compra online. Un 47 % de los consumidores encuestados asegura que prefiere “navegar y echar un vistazo” para inspirarse.

Ángel Maldonado, fundador de la compañía EmpathyBroker, ha explicado que crear experiencias de compra memorables no sirve únicamente para aumentar las ventas, sino que también genera emociones, conexión con la marca y fidelidad. Maldonado da especial importancia a las emociones ya que, según explica, hacen a la gente sentirse única y especial.

Otro dato interesante va ligado a la visita de tiendas online y la probabilidad de compra. El 47% de los encuestados ve bastante probable que terminen realizando una compra cuando visitan una tienda online, mientras que el 20% cree que es muy probable que eso ocurra.

Las tiendas preferidas para comprar online basándonos en el estudio son El Corte Inglés (39%), Aliexpress (35%) y Zara (33%). Hay que destacar las diferencias de resultados entre hombres y mujeres, los primeros prefieren El Corte Inglés (43%) y las mujeres Zara (41%) para comprar online.

El 80% de los españoles compra más por internet ahora que hace un año

Por otro lado, hay diversas opiniones en los factores que le impulsan a elegir una tienda online. Por ejemplo, los compradores españoles continúan siendo muy sensibles al precio de los productos cuando compran online. El 67% de los encuestados lo consideran uno de los factores esenciales a la hora de elegir una tienda online. En los mayores de 45 años, este porcentaje se eleva al 76%.

Hay que incluir además el envío y la devolución gratuita como el segundo factor relevante, con un porcentaje del 66% de los consumidores. Aún mayor es esta cifra para los mayores de 45 años, con un 73%.

El tercer factor en orden de relevancia es una buena funcionalidad de búsqueda (32%), seguido de un buen diseño de la tienda online (23%) y una experiencia de compra satisfactoria (23%).

El 80% de los españoles compra más por internet ahora que hace un año

Maldonado destaca la importancia de la funcionalidad de búsqueda, como herramienta para encontrar algo específico y como medio de inspiración. El fundador de EmpathyBroker señala además lo valiosas que son las interacciones con la caja de búsqueda. Esta interacción permite crear una conexión entre las marcas y los consumidores; ofreciéndoles una experiencia de compra agradable y significativa que les cause una impresión duradera.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir