e-commerce

El 85% de los millennials realizará parte de sus compras navideñas a través de internet

millennialsDe acuerdo a los datos ofrecidos por el "Barómetro de tendencias en las compras navideñas" realizado por American Express, el 85% de los millennials españoles recurrirá a internet para efectuar parte de sus adquisiciones en estas fechas.

Un porcentaje bastante alto que deja patente la importancia que juega internet dentro de este segmento de población a la hora de realizar sus compras ya que sólo el 36% de la media general se decanta por las compras online.

Entre los datos ofrecidos por este estudio vemos que el 25% del gasto total que efectuarán estas fiestas lo harán en compras a través de internet mientras que el porcentaje se sitúa en el 18% en aquellos con edades superiores a los 35 años.

Electrónica, libros, música y moda se posicionan como los sectores en los que más productos se comprarán de forma online esta Navidad. Entrando en detalle vemos que moda y electrónica son las categorías de gasto que muestran una diferencia mayor en el peso que tienen en el conjunto de compras online que harán los millennials en relación al resto de segmentos.

Analizando el gasto que los más jóvenes tienen previsto para esta Navidad, dedicarán el 41% a regalos, 16% a ocio y 11% a viajes. Tres partidas a las que dedican un mayor presupuesto que la media. Por el contrario vemos que en alimentación los millennials es la categoría en la que realizan un menor gasto frente a la población de mayor edad: 27% vs 38%.

En cuanto a los regalos comprobamos que los millennials se decantan por experiencias (31%) y viajes (20%), siendo estas dos categorías en las que encontramos mayor diferencia con el resto de segmentos de población.

Llama la atención que el 77% de los más jóvenes utiliza internet para orientarse en sus compras y el 25% de estos acuden a las redes sociales para buscar información sobre los productos que tienen pensado a adquirir. Porcentaje muy superior al 9% reportado por los denominados por el estudio como “no-millennials”.

Cabe destacar que tres cuartas partes de los participantes en esta encuesta tienen pensado aplazar sus compras hasta que se inicie el periodo de rebajas, no se aprecia apenas diferencia entre los millennials y el resto de la población en este sentido. La mayor brecha la vemos en el gasto que piensan aplazar: los más jóvenes tienen pensado gastar uno de cada tres euros en rebajas.

El informe concluye con el uso de las tarjetas por parte de los millennials donde encontramos que son utilizadas por estos por motivos de comodidad y control del gasto, dos factores sobre los que los más jóvenes ejercen un gran control.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir