e-commerce

Black Friday, el día favorito para las compras online en España

El Black Friday, el día favorito de los españoles para comprar online

Los españoles realizaron más compras online el año pasado el Black Friday, seguido del día 27 de diciembre y el Cyber Monday, según Trusted Shops.

compras onlineEl Black Friday es uno de los días más esperados por los consumidores de medio mundo para comprar online, tal y como confirma Trusted Shops en el último estudio que ha realizado. Así, el 24 de noviembre de 2017, el Black Friday del año pasado, fue el día que más compras online hicieron los españoles en tiendas certificadas por la compañía.

Además, también destacan en éxito de ventas el día 27 de diciembre, en plena campaña de compras para los regalos de reyes, y el 27 de noviembre, que coincidió con el Cyber Monday. Sin embargo, el 14 de abril, que coincidió con el Viernes Santo, y los días 25 y 26 de febrero, en los que se celebró Carnaval, fueron los días en los que menos personas acudieron al e-commerce. Si lo dividimos por ciudades, Valencia, Barcelona y Murcia son las tres que encabezan el ranking de las zonas donde más se gasta en las compras online, sin ser las que más a menudo compran.

Todos los días, a todas horas

En relación a los días de la semana preferidos para comprar online, sin incluir el Black Friday, los españoles suelen variar entre su día favorito. Mientras que domingos y lunes son los que se llevan la palma con un 15,7 y 15,6% respectivamente, martes (15,1%), miércoles (14,9%) y jueves (14%) los siguen muy de cerca. Por su parte, los viernes (13,3%) y sábados (11,5%) son los días de menos actividad online.

Si nos centramos en las horas, las preferidas por los españoles para coger su smartphone u ordenador y comprar online son las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, con un 6,8% cada una, y las 21 horas, con un 6,6%.

¿Qué compran los españoles?

El análisis no solo se ha centrado en saber cuándo compran los españoles, sino que también ha analizado qué compran. Los productos más recurrentes para la compra online son todos aquellos de cosmética, seguidos por todo tipo de ropa y los zapatos en todas sus variantes.

A modo de curiosidad, el objeto más caro comprado online de todos los que se venden con la certificación de Trusted Shops fue una excavadora por 325.000 euros. Por el contrario, el artículo más barato fue una mini botella de zumo de manzana por 10 céntimos.

"Todo apunta a que el próximo Black Friday, que se celebrará este viernes, supondrá de nuevo un pico de ventas para todos los e-commerce españoles que ya tienen todo preparado para mostrar sus mejores ofertas y cumplir con la que ya es una tradición", afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir