e-commerce

El comercio andaluz quiere hacerle frente a Amazon

El comercio andaluz quiere hacerle frente a Amazon

Luis Osuna, presidente de CAEA, quiere que se tomen medidas para que el comercio andaluz pueda competir en igualdad con las plataformas de e-commerce como Amazon.

comercio El gran crecimiento que están experimentando algunos e-commerce como Amazon en España, supone una amenaza para el sector de la distribución comercial más tradicional en Andalucía. Este fue uno de los temas que se trató durante la X Jornada del sector de la Distribución de Alimentación y Perfumería, celebrada en el CaixaForum de Sevilla.

A esta jornada acudieron Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y Luis Osuna, presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y consejero de Covirán, así como más de 200 representantes del sector.

Durante la jornada, Luis Osuna explicó que, según un sondeo que había realizado internamente, 6 de cada 10 trabajadores se muestran preocupados por la irrupción de las plataformas de comercio electrónico.

Por ello, propuso realizar un gran pacto por el comercio en Andalucía. El objetivo de esta medida es tanto ayudar como proteger al comercio de proximidad, así como hacer frente a las grandes plataformas de e-commerce.

En esta línea, para que las pequeñas y medianas empresas se transformen digitalmente y comiencen a vender por internet, Osuna pidió a la administración andaluza que lanzara una serie de ayudas.

En sus propias palabras, la transformación digital “no debe ser un espacio reservado para que compitan grandes plataformas internacionales, que no contribuyen fiscalmente ni solidariamente como el resto de empresas españolas y andaluzas y que no se someten a las mismas reglas del juego”.

En cambio, Álvaro Guillén, presidente de la asociación empresarial de alimentos de Andalucía comentó que “el desarrollo del e-commerce es una oportunidad, una nueva vía que hay que explorar y a la que nos estamos adaptando al igual que cuando los distribuidores nos impusieron las marcas blancas y nos adaptamos”.

Por último, Susana Díaz aprovechó esta jornada para recordar que el sector de la distribución comercial es un importante pilar de la economía andaluza. En 2017, este sector dio trabajo a 514.000 andaluces y suponía el 30,4% del tejido productivo andaluz.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir