e-commerce

El consumidor no le hace ascos al scrolling en el e-commerce

scrollHabitualmente al internauta no le gusta hacer scrolling en las páginas web. Sin embargo, cuando hace shopping en la red de redes, el usuario se muestra cada vez más receptivo al a menudo denostado scrolling.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en optimización web Content Square, el denominado "scroll rate" (la posición de la última línea vista por el internauta en una página web), aumentó entre agosto de 2013 y noviembre de 2014 en todos los dispositivos de acceso a las tiendas online.

En los dispositivos desktop el “scroll rate” del e-commerce se incrementó en un 5%. En 2014 el internauta hizo 40 píxeles más scrolling en las páginas de comercio electrónico que en 2013.

Bastante mayor fue el incremento del “scroll rate” en los smartphones, donde este ratio pegó un estirón del 18% (300 píxeles adicionales por página) en 2014. Aun así, fue en las tabletas donde más se dejó notar el aumento en el “scroll rate” durante el último año. En estos dispositivos este índice creció un 42% (1.000 píxeles adicionales) en 2014.

Según Content Square, el 15% de los compradores online llegó al pie de página de las webs de e-commerce en 2014, cifra que contrasta con el 5% en 2011.

Cabe destacar, por otra parte, que las webs de comercio electrónico de China son 20.000 píxeles más altas de media de las europeas, que tienen una altura media de 2.500 píxeles.

El “feeling” del internauta con el “scrolling” tiene mucho que ver con su disposición a rascarse al bolsillo. En general, los usuarios que hacer más “scrolling” terminan comprando más. En los tablets, por ejemplo, los internautas que efectúan alguna compra en una tienda online hace un 25% más “scrolling” que los que nos compran nada.

Si quiere conocer más datos sobre el informe de Content Square, eche un vistazo a esta infografía:

scrollrate

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir