e-commerce

El presidente de El Corte Inglés revela sus estrategias digitales

El Corte Inglés usará sus tiendas físicas para gestionar sus pedidos online

Dimas Gimeno ha revelado cuáles son los planes de El Corte Inglés para impulsar su negocio online. Su estrategia principal será usar sus tiendas como si fueran almacenes.

El Corte Inglés usará sus tiendas físicas para gestionar sus pedidos online El presidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno, tiene claro cuál es el máximo objetivo del grupo en este momento: apostar por el canal online. Si bien es cierto que el mes pasado en la Cámara de Comercio de Barcelona ya habló de esta prioridad, ayer durante el encuentro organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), concretó qué estrategias llevará a cabo para conseguir este reto.

El directivo explicó que la cadena de grandes almacenes pretende hacer uso de la fuerza de sus tiendas físicas para impulsar sus ventas online. En concreto, quiere que usar estas tiendas como si fueran almacenes para mandar los pedidos que se hayan realizado online. De este modo, seguirá una táctica completamente diferente a la que llevan a cabo sus principales rivales, como es el caso de Amazon.

Mediante esta estrategia quiere disminuir el tiempo de entrega de estos pedidos, lo que supondría expandir su servicio Click&Express. Gracias a este modo de entrega, los clientes de El Corte Inglés pueden recibir un producto que han comprado online en menos de dos horas. Por el momento, no todo el catálogo está disponible y solo opera en 54 ciudades españolas.

Gimeno también especificó que la cadena de grandes almacenes está trabajando para crear un Marketplace europeo. Su idea es aliarse con otros retailers de tal forma que puedan hacerle en conjunto la competencia a los actuales gigantes del e-commerce. El directivo no ha querido concretar qué empresas se sumarían a esta iniciativa, aunque declaró que esta teniendo buena acogida.

“Podemos encontrar vía de colaboración para crear una plataforma capaz de competir en igualdad de condiciones con los grandes operadores online”, destacó durante el encuentro organizado por CEDE. Igualmente, volvió a poner sobre la mesa la necesidad de crear “un marco normativo justo y con reglas que permitan competir en igualdad de condiciones”. Esto se debe a que Dimas Gimeno considera que los grandes e-commerce no siguen las mismas normas que los comercios más tradicionales.

Por último, el directivo de El Corte Inglés, quiso expresar que aunque tienen deseos de expandir sus grandes almacenes en otros países, por el momento no forma parte de la agenda del grupo: “La vocación del grupo es mirar más allá de las fronteras de España, pero la prioridad ahora es afrontar el reto digital. No debemos distraernos de lo que es importante“.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir