e-commerce

El Cyber Monday consigue hacer sombra al "invencible" Black Friday en EEUU

cyber mondayCon el eco aún en los bolsillos del Black Friday el Cyber Monday ha extendido todavía más si cabe la fiebre consumista no sólo dentro de EEUU sino que se ha convertido en un fenómeno que, como el "Viernes Negro", arrasa en todo el mundo con especial interés en Europa.

Los datos hablan por sí solos y aunque muchos piensen que la verdadera estrella es el Black Friday, este 2015 el Cyber Monday no se ha quedado atrás. De acuerdo a los datos ofrecidos por Adobe Systems y recogen desde el diario El Mundo, se ha producido un incremento en las ventas del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.

Hasta 490 millones de dólares en ventas a través de internet se habían registrado ya durante el Cyber Monday a las 07:00 de la mañana (hora de la costa oeste de EEUU) gracias a los jugosos descuentos y promociones que animan a los compradores a rascarse los bolsillos como anticipo de las compras navideñas.

Una tradición que comenzó hace 10 años para adentrar a los consumidores en el mundo del comercio electrónico así como dar a conocer las ventajas del mismo y que este 2015 podría alcanzar los 3.000 millones de dólares en EEUU lo que supondría un nuevo y espectacular récord. Cifra que deja patente la rápida extensión del Cyber Monday que, de cumplir los datos contemplados en el estudio de Adobe, incrementaría en un 50% los beneficios obtenidos hace tan solo tres años.

Aunque aún no se han hecho públicos los resultados finales lo cierto es que las primeras cifras que se manejan hablan de 12.100 millones de dólares este 2015 frente a los 12.300 millones de dólares reportados el pasado año. Un hecho que resulta extraño y que los expertos atribuyen a que más del 60% de los consumidores comenzó sus compras antes de la celebración de Acción de Gracias.

Lo que queda claro es que las cifras muestran un claro afianzamiento de la confianza en las compras a través de internet así como el reconocimiento por parte de los consumidores de las comodidades que estas le reportan. Sólo entre el pasado jueves 26 de noviembre y el domingo 29 de noviembre se facturaron más de 8.000 millones de dólares a través de internet. Destacar que el 32% de los mismos se generaron a través de dispositivos móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir