e-commerce

El e-commerce en España vuelve a superarse y llega a los 16.000 millones de euros en 2014

ecomLas grandes compañías del comercio en España, como Inditex o El Corte Inglés, ya vieron que el futuro no sólo era continuar con la tienda física, sino además, añadir a su negocio el comercio online. Y, por lo que reflejan los datos publicados por Adigital, no se han equivocado.

Sólo en el período navideño, las ventas del comercio online han crecido un 20% respecto al resto del año, alcanzando los 2.500 millones de euros, mientras que el total del último trimestre del año ha llegado a los 4.200 millones de euros. Y es que se ha notado un repunte en el consumo online durante este año, ya que el consumo online ha crecido un 57% en tres años. Gigantes como Amazon han hecho que otras empresas tengan que bajar sus precios y optimizar la logística para poder competir con otras grandes empresas.

Los profesionales del sector han calificado este año de extraordinaro, registrando unas cifras totales de 16.000 millones de euros, un 24% más que el año 2013, casi un 10% más que respecto a 2012. Y uno de los sectores más beneficiados por el comercio electrónico es el de la logística. Empresas como Seur aumentan sus envíos un 20% durante el período navideño, declarando que moverán más de 15 millones de paquetes.

Cierto es que en épocas navideñas el consumo crece, tanto en el comercio tradicional como en el online, pero este año, con grandes empresas sacando ofertas como el Black Friday y el Cybermonday, los beneficios han crecido: El Corte Inglés ha visto que sus beneficios han crecido un 60% durante la navidad y Amazon consiguió duplicar sus cifras de 2013, mientras que algunas PYME han incrementado las ventas en más de un 120%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir