e-commerce

El e-commerce encuentra en la segunda pantalla la horma de su zapato

segunda pantallaLa segunda pantalla tiene no sólo un efecto balsámico sobre los contenidos online de las cadenas de televisión sino también sobre el e-commerce. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la agencia de medios Initiative.

El 74% de los 1.055 consumidores de entre 14 y 59 años consultados por Initiative asegura haber echado mano de la segunda pantalla en alguna ocasión durante las últimas cuatro semanas, un 6% más que hace un año.

Durante los últimos doce meses se ha incrementado no sólo el número de usuarios de la segunda pantalla sino también la intensidad de esta práctica. En la creciente popularidad de la segunda pantalla ha tenido muchísimo que ver el “boom” de los smartphones y los tablets, convertidos en gadgets “mainstream” con todas las de la ley.

Cuando recurre a la segunda pantalla, el consumidor lo hace con la intención de comunicarse con otras personas, pero también, cada vez más, de buscar contenidos televisivos online y visitar tiendas online.

El 68% de los usuarios de la segunda pantalla reconoce visitar tiendas online, un porcentaje un 5% superior que hace un año. Y no sólo eso. Una tercera parte admite buscar información sobre los productos que ve en la publicidad.

La segunda pantalla favorita del consumidor es la del smartphone (47%), seguida de la del portátil (38%), de la del tablet (20%) y de la del PCs (20%).

En el grado de intensidad con que el consumidor utiliza la segunda pantalla influyen mucho los contenidos televisivos. De esta forma, cuando el consumidor ve informativos y películas, el porcentaje de uso de la segunda pantalla es de alrededor del 60%. Una proporción que aumenta hasta entre el 74% y el 80% en el caso de los “talk shows”, las series y los “reality shows”. Durante las pausas publicitarias 9 de cada 10 telespectadores echan mano de la segunda pantalla.

Los usuarios que utilizan de manera más intensa la segunda pantalla son los jóvenes de entre 14 y 29 años (87%). Algo más comedidos son los consumidores de entre 30 y 39 años (81%), mientras que entre las personas de entre 40 y 59 años la proporción de uso de la segunda pantalla es del 61%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir