e-commerce

La venta de materiales de reforma online se triplicará en dos años

El e-commerce, la verdadera catapulta del sector de la construcción

El e-commerce, la verdadera catapulta del sector de la construcciónLlegó hace algo más de dos décadas a nuestra vida y, desde entonces, nada ha vuelto a ser lo mismo.

Hablamos de la red de redes, internet, cuyas ventajas no han dejado de sucederse a lo largo de los últimos años en todos los ámbitos desde las comunicaciones pasando por la vida laboral o el ocio.

Se ha abierto un mundo repleto de oportunidades que han revolucionado la sociedad no solo a nivel particular, sino también empresarial.

Los nuevos y exitosos modelos de negocio nativos digitales han demostrado que el universo 2.0 es uno de los espacios más prósperos y rentables tanto para empresas para quienes el medio online supone un ahorro de costes, y, en consecuencia, mayor competitividad de precios, como para los consumidores quienes tienen un servicio directo y permanente al alcance de un clic.

Avances como el e-commerce, el Big Data, el internet de las cosas o la realidad virtual no han hecho más que contribuir a que este espacio sea un mercado cada vez más personalizado, cómo y, sobre todo, seguro.

Y es que, la seguridad es, precisamente una de las principales preocupaciones de los usuarios a la hora de realizar sus compras por internet. Sin embargo, en los últimos tiempos, la apuesta de los bancos por la tecnología y la mejora de las plataformas de e-commerce han incrementado de manera notable la confianza de los ciudadanos en este método de compra.

El e-commerce se ha vuelto imprescindible para cualquier compañía que quiera llegar al bolsillo de sus clientes potenciales y es que, cuando se trata de invertir dinero, ofrecer un servicio sencillo y completo es determinante para la toma de decisiones.

De hecho, todos los sectores y categorías están ya presentes en el mundo digital. Desde la electrónica, la alimentación o el textil hasta industrias que hace tan solo unos años poco podíamos imaginar que acabarían teniendo hueco en internet como la construcción.

Este sector, tras verse perjudicado por la crisis que comenzó en el año 2008, ha tenido una espectacular capacidad de reinvención, de escucha activa al consumidor y de adaptación a un nuevo entorno enormemente exigente en el que el 80% de los consumidores, según datos de Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), buscan en internet los productos antes de comprarlos.

Hace tan solo unos años, hacer una reforma en el hogar era un proceso tedioso, de larga duración y con numerosos intermediarios implicados. Elegir azulejos, suelos o el modelo de ducha era poco menos que una odisea para cualquiera.

No obstante, en 2017 podemos decir que todo eso forma parte del pasado y todo, sí, gracias a internet.

Nunca ha sido tan fácil contratar profesionales, la búsqueda, elección y compra de materiales y hasta la compra de un solar con toda la seguridad y con el deseado ahorro de tiempo y dinero que ofrecen compañías como Materiales de Fábrica.

De hecho, según datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las ventas online de materiales de reforma han aumentado un 140% en tres años.

Este aumento se debe, según Andimac, principalmente a 3 razones que explican por qué los consumidores prefieren comprar online antes que en la tienda física este tipo de productos.

En primer lugar, se sitúa el deseo de conseguir el mejor precio, seguido de la creencia de que online le va a resultar más sencillo encontrar y comparar productos y, en tercer lugar, consideran que el número de referencias en las tiendas online siempre será mayor que en las físicas.

Contar con un amplio, variado y detallado catálogo siempre disponible desde la comodidad del sofá de casa, encontrar el mejor precio del mercado pudiendo comparar la oferta de numerosas compañías o la entrega a domicilio son solo algunas de las múltiples ventajas que ofrece la compra online de materiales de construcción.

Y la experiencia pasa de ser una auténtica pesadilla para muchos a un verdadero placer cuando se cuenta con la ayuda de portales como 3presupuestos.com en donde la profesionalidad, la calidad y la seguridad están más que garantizados.

Por todo esto, no extraña que se espere que la venta de materiales de construcción online se triplique en los próximos dos años pues, cuando se puede tener una casa más bonita sin necesidad de hipotecar hasta el alma, sin duda, la calidad de vida aumenta.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir