líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El e-commerce sí es país para viejos

e-commerceTendemos a asociar el comercio electrónico con los consumidores más jóvenes, pero lo cierto es que los «maduritos» están se están haciendo oír cada vez más alto y claro en el universo del e-commerce.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la entidad financiera Creditreform Boniversum, la preferencia por el comercio electrónico de los menores de 40 años está sólo 2,4 puntos porcentuales por encima de la de los mayores de 40 años.

Entre los mayores de 50 y 60 años la predilección por las compras online ha pegado un estirón de 6,5 puntos porcentuales durante los últimos doce meses.

Los libros (64,6) y la electrónica de consumo (59,5%) son los productos que más “gancho” tienen para los consumidores de más edad en el universo del e-commerce.

A la hora de comprar zapatos, medicamentos y joyas el consumidor maduro se decanta, en cambio, por las tiendas físicas tradicionales (63,4%).

Creditreform Boniversum entrevistó a 1.013 consumidores de entre 18 y 69 años para llevar a cabo este informe.

 

Presentación del equipo español de Tribal en Madrid y debate con la prensa (Parte II)AnteriorSigueinteAnunciados los nombres de los 10 ganadores del Proyecto "Hechos de Talento"

Noticias recomendadas