e-commerce

El e-commerce sigue creciendo pero 1 de cada 3 jóvenes echa de menos el contacto personal

llorar 300En el mundo digital ya se sabe: donde dije digo, digo Diego. Y es que la rapidez con la que evoluciona la tecnología hace que el mercado cambie radicalmente en cuestión de meses. A su vez, también los consumidores cambian su manera de relacionarse con las nuevas plataformas y sus hábitos y consumos.

Un estudio elaborado por MyWord da buena cuenta de ello pues, refleja un considerable aumento del tiempo invertido por los usuarios en internet. En tan solo un año, la cantidad de personas que pasa más de 5 horas al día online, ascendió de un 36% a un 41%.

Y lo cierto es que estas cifras no sorprenden pues cada vez la tecnología está más integrada en la vida de las personas a todos los niveles. Así, las compras online aumentan con el 76% de los encuestados asegurando haber realizado compras online en el último año, siendo el smartphone el dispositivo a través del que se realizan la mayoría.

Llama la atención, en este sentido, que a pesar del aumento y la popularización del e-commerce, 1 de cada 3 jóvenes asegura echar en falta el contacto humano, sobre todo, en términos de asesoramiento.

Pero a pesar delas evidentes ventajas que trae consigo el mundo digital, no es oro todo lo que reluce, al menos para los consumidores que reconocen algunos inconvenientes.

Así, el excesivo tiempo que pasamos conectados hace que 2 de cada 3 usuarios necesite desconectar del mundo online cada poco tiempo mientras que el 38% cree que internet les hace perder tiempo.

Además, la integración de sistemas, herramientas y servicios en los dispositivos que son cada vez más multitarea, supone para el 31% de los internautas una complicación más en su vida.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir