líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El aumento se observa en la mayoría de países europeos

El e-commerce sube un 30% con la segunda oleada de restricciones

Un estudio llevado a cabo por la banca online N-26 demuestra que el comercio electrónico ha experimentado un alza en octubre.

e-commerce

Un estudio llevado a cabo por la banca online N26 en 7 países europeos refleja que el volumen de comercio electrónico en España ha aumentado un 29%, y las transacciones online un 26%. Esto se traduce en un claro incremento del gasto y de las compras en este canal; especialmente si comparamos los datos con las cifras que afloraron durante los confinamientos de primavera.

En octubre, fecha en la que se elaboró el estudio, las regulaciones sanitarias provocadas por la Covid eran menos agresivas que en los primeros meses de la pandemia. Esto debería indicar una reducción del e-commerce en favor de una mayor asistencia a las tiendas físicas. Sin embargo, el fenómeno que se dio fue el contrario. Los clientes españoles están cada vez más integrados con el comercio online; y ya manejan con destreza las herramientas web y de pago digital en todos los sectores de edad y sin distinción por el tipo de perfil.

En general, esta tendencia se está observando en todos los países analizados por N26. En algunos países, los incrementos del volumen de compra digital son incluso mayores: el 51% en Bélgica, el 44% de Irlanda, el 43% en Austria y en torno al 32% en Alemania, Italia y Francia.

Desglose de los perfiles y figuras del nuevo panorama digital

Una cuarta parte de los pagos es ya online. El e-commerce representa actualmente el 25% total de las transacciones realizadas por los clientes de N26 en España.

Las mujeres aumentan su gasto online. Las mujeres vinculadas a N26 se están moviendo claramente hacia el gasto en comercio electrónico, con un aumento en el volumen de transacciones del 37%, que destaca frente al descenso del 25% observado durante los confinamientos de marzo-abril.

Los jóvenes lideran el aumento del consumo online. Los consumidores enmarcados en el sesgo de la Generación Z (entre 18 y 24 años de edad) están impulsando la mayor parte del crecimiento del gasto en comercio electrónico (47%).

Los seniors no se quedan atrás. Los sectores de mayor edad también muestran una tendencia al alza; y ahora efectúan un 25% más de compras online que antes de octubre.

La tarjeta, aún la favorita. Los pagos presenciales con tarjeta siguen siendo los idóneos entre los españoles. Sin embargo, ha experimentado un ligero descenso (-3%), aunque esto puede explicarse por las restricciones en tiendas físicas.

“En N26 estamos convencidos de que la gran tendencia global hacia la digitalización del consumo de una gran mayoría de servicios y productos es imparable. Ya lo era antes de la pandemia, pero este año no ha hecho más que confirmar la necesidad urgente de contar con un modelo 100% online en todas las industrias, incluyendo la bancaria”, comenta Francisco Sierra, director general de N26 en España.

 

Los icónicos cubos de pollo frito de KFC estrenan nuevo y nevado "look"AnteriorSigueinte"La era de las marcas conectadas": El evento del próximo 4 de febrero, de la mano de Facebook y las mejores marcas

Contenido patrocinado