e-commerce

El futuro del e-commerce viaja a bordo de los drones (y de los tests virtuales de productos)

dronesPese a lo ridículo que les sonó a algunos en su día "Prime Air", el sonado experimento de reparto con drones de Amazon, lo cierto que es el futuro del e-commerce parece ir a bordo de estos artefactos voladores. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la agencia de relaciones públicas Walker Sands.

El 66% de los consumidores cree que recibirá por primera vez un paquete repartido por drones en un plazo de apenas 5 años. Y no sólo eso. El 80% estaría dispuesto a pagar un extra por un dron le hiciera llegar sus pedidos online en el plazo de apenas una hora.

grafico1

Otra tendencia de futuro en el universo del comercio electrónico es la de los tests virtuales de productos. El 35% de los consumidores asegura que compraría más en internet si pudiera probar virtualmente los productos.

Por otra parte, y ya volviendo al presente, el porcentaje de consumidores que compran online al menos una vez a la semana pegó el estirón durante el último año. El 28% ya lo hace, un 27% más que hace un año.

grafico2

El retailer online con más pegada entre los consumidores es Amazon. El 96% de consumidores realizó alguna compra en el gigante del e-commerce durante el último año.

A la hora de comprar online, el consumidor tiene en mente todo tipo de productos. El 40% afirma que compraría cualquier cosa en internet. Eso sí, el 36% sigue mostrándose reticente a comprar alimentos en webs de terceros como Amazon y el 32% no adquiría tampoco artículos de lujo en webs de terceros.

grafico3

En cuanto a los incentivos que más “gancho” tienen entre los consumidores, destacan los envíos gratuitos y las devoluciones gratuitas. El 83% de los consumidores compraría más si los envíos fueran de carácter gratuito y el 65% cree que las devoluciones gratuitas son efectivas como incentivo.

grafico4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir