e-commerce

El idilio de consumidor con el e-commerce roba tiempo a su "matrimonio" con las tiendas físicas

e-commerceHace no mucho el "matrimonio" del consumidor con las tiendas físicas era una unión consolidada. Sin embargo, desde que el e-commerce irrumpiera en escena, el "corazoncito" del consumidor anda cada vez más dividido.

Según un reciente estudio llevado a cabo en 18 países europeos por la entidad financiera Commerz Finanz, el 62% de los consumidores tiene el firme convencimiento de que su forma de comprar ha cambiado durante los últimos cinco años.

No en vano, el 73% dice echar mano cada vez más de internet y de la tecnología móvil para ir de “shopping”. Sólo el 15% no se ha aventurado todavía en el universo del comercio electrónico.

Forman parte de los nuevos hábitos de “shopping” del consumidor tanto el webshopping (mirar primero en internet para comprar después en internet) como la fórmula del “click & collect” (realizar un pedido online y recogerlo después en una tienda física).

A la hora de comprar en internet, el ahorro de tiempo es tan importante para el consumidor como el ahorro de dinero. Únicamente el 7% de los consumidores recurre al e-commerce aduciendo como excusa la calidad de los productos.

El 31% de los consumidores asegura invertir más dinero en sus compras que hace cinco años, fundamentalmente en las compras online. Uno de cada dos consumidores se vale de la red de redes para realizar exhaustivas investigaciones antes de ir de compras. Y no sólo eso. El 38% admite pasar menos tiempo que antes en los puntos de ventas físicos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir