e-commerce

El Prime Day de Amazon duplica sus ventas en 5 años

El Prime Day de Amazon vuelve a batir récords: más ventas que en el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Este 15 y 16 de julio se vendieron en Amazon más de 175 millones de artículos y los vendedores independientes superaron con creces los 2.000 millones de dólares en ventas a nivel global.

amazonEl Prime Day de este año se ha convertido en el evento de compras más grande en la historia de Amazon a nivel global, con más de un millón de ofertas exclusivas para los clientes Prime. Tanto es así que la compañía de e-commerce ha vuelto a superar todos los récords.

Durante los dos días de ofertas, 15 y 16 de julio, las ventas superaron a los anteriores Black Friday y Cyber Monday juntos y se vendieron más de 175 millones de artículos durante estas 48 horas en todo el mundo y los vendedores independientes, pequeñas y medianas empresas, superaron con creces los 2.000 millones de dólares en ventas a nivel global.

Los clientes Prime en todo el mundo han ahorrado más de mil millones de dólares durante Prime Day que también se ha convertido en el más rápido de la historia gracias a las entregas en un día o en el mismo día de las que disfrutan los suscriptores.

Asimismo, los clientes de 18 países compraron el doble que durante el primer Prime Day de hace cinco años y una buena cantidad de nuevos miembros se sumaron a las filas de Amazon que dio la bienvenida a un mayor número de miembros Prime en este 15 y 16 de julio que cualquier otro día.

También los dispositivos inteligentes de Amazon superaron todas las expectativas, multiplicando por dos las ventas de dispositivos Ring y Blink para el hogar conectado y haciendo del Prime Day la mejor jornada para los dispositivos de Alexa con pantallas, como Echo Show y Echo Show 5, las tabletas Fire y los dispositivos Kindle.

Por su parte, en España, los clientes ahorraron más de 20 millones de euros aprovechando los descuentos y ofertas en productos de categorías como hogar, hardware, smartphones, belleza, bebé y deportes.

Entre los dispositivos de Amazon más vendidos en España se encuentran Echo Dot y Fire TV Stick Basic Edition, mientras que los auriculares inalámbricos con Bluetooth yobola, el recortador de pelo todo en uno Philips Multigroom Series 7000 y pañales DoDot fueron algunos de los productos más populares.

Como curiosidad, el primer pedido de Prime Day de este año en Amazon.es fue un Fire TV Stick Basic Edition y el último el iRobot Roomba 981.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir