líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El "prime time" de la televisión y el del e-commerce son hermanos gemelos

ecommerceLa televisión y el e-commerce tienen mucho en común y no sólo porque la primera es muchas veces el ojito derecho del segundo a la hora de anunciarse sino también porque ambos comparten «prime time».

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en performance marketing IntelliAd, el «prime time» del comercio electrónico coincide con el de la televisión. Cuando los compradores online están más predispuestos a visitar las webs de las tiendas online, es entre las 8 y las 11 de la noche. Y es también este horario el que regala mayor número de conversiones al e-commerce.

Durante el “prime time” (tanto de la televisión como del comercio electrónico) los dispositivos móviles son cada vez más los grandes aliados de los compradores online. Entre las 8 y las 11 de la noche estos dispositivos concentran el 40% del tráfico y el 25% de las conversiones.

De acuerdo con el informe de IntelliAd, el tráfico acumulado por las tiendas online es durante el “prime time” un 57% más elevado que durante el resto del día. Y entre las 8 y las 11 de la noche la tasa de conversiones alcanza, con un 2,3%, su valor máximo. En este horario el consumidor invierte un 69% más dinero por hora que en la media del resto del día. El valor medio de las compras del consumidor en “prime time” asciende a los 94 euros.

Entre las 8 y las 11 de la noche el comprador está, por otra parte, más predispuesto que nunca a tomar decisiones de compra. Durante el “prime time” el 35% de las compras se cierra en el plazo de una hora. Este porcentaje baja hasta el 33% durante el resto del día.

Aun cuando en “prime time” la mayor parte del tráfico (61%) y de las conversiones (77%) echan raíces en los dispositivos desktop, los dispositivos móviles no les van ni mucho menos a la zaga. Los smartphones consiguen entre las 8 y las 11 de la noche conversiones un 17% más elevadas que durante el resto del día. En los tablets el incremento llega incluso al 39%.

En las elevadas tasas de conversión de los dispositivos móviles influye, y mucho, el fenómeno de la segunda pantalla. Aguijoneado por la publicidad televisiva, el comprador online no sólo navega más en las páginas de las tiendas online sino que compra también más entre las 8 y la 11 de la noche.

 

El combate entre Apple y anunciantes continúa, el tercer round ya ha comenzadoAnteriorSigueinteNada escapa al diseño de las tiendas de Apple para que se rasque el bolsillo

Noticias recomendadas