e-commerce

El #SinglesDay enloquece a los compradores chinos con nuevo récord de Alibaba

singles day chinaSi los enamorados tienen su día, ¿por qué los solteros no iban a poder dedicarse uno especial para ellos? Con esta mentalidad nacía en China hace siete años el Singles Day. Una jornada en la que los ciudadanos chinos despliegan su vena más consumista aprovechando la gran cantidad descuentos que durante 24 horas pueden encontrar en los sites de e-commerce, atrayendo incluso la atención fuera de sus fronteras.

Más de 50.000 marcas (5.000 de ellas internacionales) ofrecen durante este día jugosos descuentos a través de webs de comercio electrónico como la del gigante Alibaba que en tan solo 12 horas ha batido su propio récord de ventas. En esta ocasión vemos que marcas como Apple, Nike o Zara no han querido perderse esta fiesta y ofrecen sus ofertas y productos a compradores tanto de China como de otros países a través de Aliexpress, web de compras para el extranjero de Alibaba, según informan desde El Confidencial.

“Movemos más que el Black Friday y el Ciber Monday juntos”, ha señalado el vicepresidente de comunicación internacional de Alibaba, Robert Christie, en unas declaraciones concedidas a los periodistas y de las que se hace eco El Economista.

Las cifras hablan por sí solas. Apenas habían pasado ocho minutos después de que se diese por iniciado el Día del Soltero (0:08 hora local / 16:08 GMT), Alibaba superaba los 1.000 millones de dólares en ventas. Una cifra que pronosticaba los positivos resultados que la compañía de Jack Ma alcanzaría en esta fecha. Y no se han equivocado: 12 horas después del arranque del Singles Day batía su marca del año pasado superando los 9.300 millones de dólares en ventas.

Puede que a muchos les parezca cuanto menos curioso que estemos hablando de estas cantidades con la desaceleración económica que está viviendo China en estos momentos. Expertos señalan que la fuerte inversión publicitaria que las marcas chinas han efectuado para dar a conocer sus descuentos, promociones y propuestas para el Día del Soltero han surtido efecto.

Volviendo al caso de Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino no ha reparado en gastos y ha organizado una gala en televisión que fue emitida en las horas previas al inicio del Singles Day, contando con estrellas de índole internacional como Kevin Spacey o Daniel Craig. Todo para animar a los chinos a que no pierdan la oportunidad de comprar todo lo que puedan durante estas 24 horas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir