e-commerce

El tiempo es oro en el e-commerce: el cliente no espera más de 3 segundos a que la web se cargue

e-commerceLa paciencia de los compradores online tiene un límite de apenas 3 segundos. Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de la empresa especializada en internet performance Dyn.

El 65% de los 1.400 consumidores consultados por Dyn no duda en interrumpir sus compras online si, transcurridos apenas 3 segundos, el contenido de la web no ha terminado de cargarse.

Por regiones, los compradores online más impacientes son los chinos. Más del 80% no duda en marcharse con la música (y el dinero) a otra parte si la web de una tienda online tarda más de 3 segundos en cargarse. Bastante más pacientes son los alemanes. Sólo el 33% da "plantón" a las webs de e-commerce transcurridos 3 segundos.

Además, si la web de una tienda online demuestra ser excesivamente lenta, el cliente se muestra bastante “remolón” a la hora de dar a ésta una segunda oportunidad. Sólo el 65% de los consumidores daría a una web de comercio electrónico excesivamente lenta una segunda oportunidad. Este porcentaje varía, sin embargo, bastante de una región a otra. Mientras que en Alemania, más del 80% de los consumidores volvería comprar por segunda vez en una tienda online con una lenta velocidad de carga, en Holanda ese porcentaje es de sólo el 17%.

Con estas cifras sobre la mesa, no resulta extraño que la velocidad de carga sea un factor decisivo para ganarse la confianza del cliente a ojos del 85% de los compradores online.

Más allá de la velocidad de carga, es también muy importante para los compradores online la usabilidad de las webs de comercio electrónico. El 47% de los consumidores demanda a las tiendas online ayuda para encontrar lo más rápidamente posible lo que busca en sus páginas web y el 38% les exige una buena usabilidad y arquitectura web.

El informe de Dyn revela, por otra parte, que los compradores online hacen muy a menudo sus compras en el extranjero. El 65% realizó durante los últimos doce meses al menos un compra online en una web de comercio electrónico con sede en un país distinto a su lugar de residencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir