e-commerce

El empleo en e-commerce crecerá un 8% este año

El empleo en e-commerce crecerá un 8% este añoAdecco calcula que en 2017 el empleo vinculado al comercio electrónico crecerá un 8% con respecto a 2016. La compañía de recursos humanos prevé que sean los perfiles ligados a la logística y el transporte, la tecnología y el marketing digital los que experimenten un mayor incremento.

El e-commerce o comercio electrónico ha supuesto una revolución en todos los ámbitos. No sólo ha modificado la forma de comprar de los consumidores y la forma de vender de las empresas, también ha generado un cambio en el mercado laboral, que ha tenido que adaptarse, a un ritmo vertiginoso, a las nuevas necesidades del sector.

Conscientes de la fuerza que está adquiriendo este canal en la venta de productos o servicios, muchas empresas, tanto grandes corporaciones como PYMES, se han apuntado a esta tendencia implementado una web con e-commerce con el objetivo de multiplicar sus ventas y la rentabilidad de su balance de resultados.

Según Sara Álvarez, manager de la división IT & Telco de Spring Professional: “Existe una necesidad de perfiles tecnológicos en el sector del e-commerce, donde cada vez es más importante el ecosistema web. Estamos viviendo el crecimiento de estos perfiles donde se estima un incremento de un +3% cada año hasta 2020. La mayor demanda viene de ciudades como Madrid o Barcelona”.

Entre los perfiles más demandados están: el ingeniero de software, técnico SEO/SEM, programador Web, desarrollador de Apps y el e-commerce manager. También surgen nuevos perfiles y roles como el el growth hacker, que combina análisis, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios dentro de una start-up.

La principal preocupación para las consultoras de empleo como Adecco es no cubrir la demanda de puestos, ya que al tratarse de un sector de reciente creación, los profesionales con formación específica en estas áreas son muy escasos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir