e-commerce

En 2020, el 40% del e-commerce estará en manos de gigantes como Amazon y Alibaba #ges15

estudio_gesSegún el último estudio de la Ecommerce Foundation y la Nyenrode Business University, los gigantes globales del retail como Amazon y Alibaba representarán el 39% del mercado global del retail online para 2020. Los resultados del estudio Global Market Places han sido revelados con motivo del Global E-Commerce Summit que se ha celebrado estos días (8-10 de junio) en Barcelona.

Para la mayoría de los retailers entrevistados, el futuro será bastante bueno para el sector. Aunque saben que los gigantes del comercio online se harán con el 39% de la tarta, creen que sus negocios también crecerán. “Las ventas de los retailers crecerán significativamente tanto en su mercado nacional como en el internacional gracias a las nuevas plataformas tecnológicas que el comercio electrónico tiene a su disposición”, explicó Jorij Abraham, investigador de la Ecommerce Foundation. Sin embargo, señaló que una parte importante de los beneficios se los llevarán justamente esas plataformas, lo cual reducirá el margen a las marcas.

En cuanto a las estrategias que seguirán para lograr el esperado crecimiento, los retailers aseguran que sus esfuerzos se centrarán en llegar a segmentos específicos de la población, así como en su servicio de atención al cliente. Lo que tienen claro es que no apostarán por una bajada de los precios ni por abrir tiendas tradicionales. Sobre las diferentes barreras que han impedido un crecimiento mayor, mientras los retailers creen que son todavía muchas, los consultores consideran que la barrera principal es que los retailers no se han puesto de acuerdo para tener unas normas globales ni tienen una visión de futuro clara.

El estudio ofrece además tres consejos que los retailers han de seguir para poder competir en el mercado online global. El primero de ellos, apostar por marketplaces que les ayuden a aumentar sus ventas internacionales y aprender de otros. El segundo, especializarse y simplificar su modelo de negocio. Y el tercero, construir una marca con corazón. Según Paul Greenberg, CEO de la asociación australiana de comercio electrónico NORA, “los retailers también pueden ofrecer corazón, sin embargo, deben empezar por construir una relación emocional con sus trabajadores y accionistas para que finalmente puedan ofrecer este tipo de relación a los consumidores”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir