e-commerce

En el e-commerce los consumidores son más "comodones" que ahorradores

e-commerceLa comodidad deja K.O. al precio en el comercio electrónico. Y es que, puesto a elegir, el consumidor prefiere ser "comodón" a comprar "gangas" en el universo del e-commerce. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora MRU.

Para el 86% de los compradores online la comodidad es el argumento más importante de compra. Tres cuartas partes de los consumidores consideran que la tranquilidad a la hora de comprar es también un factor absolutamente determinante en las compras online. Quizás por ello más de la mitad de los compradores online se decanta por el e-commerce porque tiene así "más tiempo para reflexionar sobre sus compras".

Menos importancia que la comodidad y la tranquilidad tiene a ojos de los compradores online el precio. Sólo el 69% cree que los buenos precios son de verdad importantes en el e-commerce.

El 65% de los consumidores consultados por MRU son compradores online frecuentes que echan mano del e-commerce al menos una vez al mes. Esta cifra está 8 puntos porcentuales por encima de la de 2014.

Durante los últimos doce meses se ha incrementado además la frecuencia con que los consumidores compran en la red de redes. 1 de cada 5 compradores online ha aumentado en un 20% el número de pedidos online durante el último año. El 15% ha ido más allá y ha incrementado el número de pedidos en un 50%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir