e-commerce

En el romance del consumidor con el e-commerce hay "grietas"

corazón¿Bebe realmente los vientos el consumidor por el comercio electrónico? ¿Es su romance con el e-commerce tan apasionado como parece? Parece que no. Según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa tecnológica IBM existe una profunda grieta entre el número de consumidores que dicen disfrutar de las compras online y la proporción de compradores cuya última compra se realizó efectivamente a través de internet.

El 43% de los consumidores dice preferir las compras a través de la red de redes, pero sólo el 29% echó mano realmente de e-commerce para su última adquisición.

En algunas categorías de productos –la moda juvenil y la decoración del hogar, por ejemplo– la brecha es todavía mayor y llega a los casi 20 puntos porcentuales.

A la hora de compartir información con los retailers, los consumidores muestran también bastantes contradicciones. Aunque el 42% de los consumidores reconoce las ventajas de compartir su geolocalización con los retailers a través de lo tecnología GPS, sólo el 28% confiesa su predisposición a compartir este tipo de información con los comerciantes.

Por otra parte, el 54% admite que proporcionarel número de teléfono móvil a los retailers trae consigo innegables beneficios, pero, una vez más, únicamente el 42% está dispuesto a ceder esta tipo de información a los comercios.

¿Qué necesita entonces el consumidor para abandonar las arenas movedizas de la contradicción en su relación con el retail? Para la mayoría, el 60%, lo más importante es conocer la disponibilidad del producto antes de comprarlo. El 48% otorga asimismo muchísimo valor a la comunicación personalizada con los retailers en internet, mientras que el 41% valora el hecho de tener acceso a promociones personalizadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir