líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los envíos de compras navideñas aumentaron casi un 200% gracias al e-commerce

e-commerce MarketingIlustración de una furgoneta saliendo de un móvil para hacer un reparto

La campaña de Navidad 2020 pasará a la historia del e-commerce español

Los envíos de compras navideñas aumentaron casi un 200% gracias al e-commerce

Tras el crecimiento del e-commerce español y el aumento de los envíos en la campaña navidela, Packlink nos da las claves de lo que le deparará al sector logístico en el nuevo año.

Uno de los resultados más inminentes de la aceleración de la digitalización que se ha producido a raíz de la pandemia de la COVID-19 ha sido el aumento de la compra online, que en España ha aumentado un 36%, convirtiéndose así en el tercer país del mundo con mayor crecimiento en e-commerce.

La campaña de Navidad 2020 pasará a la historia del e-commerce español por dos motivos: la pandemia y la cifra récord alcanzada en el número de envíos, cerca del 200%. Así lo demuestran los resultados del informe presentado hoy por la plataforma de envíos Packlink en el tradicional encuentro post-navideño que la compañía organiza para dar las claves de lo que le deparará al sector logístico en el nuevo año.

Para comenzar, Lázaro ha explicado que el empuje que se dio durante el confinamiento en cuanto a nuevos consumidores que se acercaron a las compras online, se ha mantenido en navidad. “El virus ha beneficiado al e-commerce, que se ha convertido en uno de los canales de venta más fuertes”, ha asegurado Lázaro.

Durante esta campaña de Navidad (desde Black Friday hasta el 6 de enero) se ha producido un crecimiento espectacular. Los envíos han crecido un 200% respecto al año anterior y, en cuanto al peso total, ha aumentado un 17%, ha explicado Lázaro, quien ha añadido, además, que el crecimiento durante el período de rebajas ha sido del 139% respecto al año anterior. “La campaña de Navidad ha supuesto un importante incremento para Packlink, y los envíos producidos en este período representan el 17% del total de envíos de todo 2020”, aseguran desde la compañía.

Ha aumentado la contratación en punto drop-off, lo que nos permite una nueva tendencia hacia un modelo de envíos más ecofriendly

Entre los cambios que se han dado en los hábitos de los consumidores, Noelia destaca que se han vuelto más previsores a la hora de hacer sus compras de Navidad, por lo que ha bajado la contratación de envíos urgentes en 9 puntos porcentuales. Otro cambio es que ha aumentado la contratación en punto drop-off, lo que nos permite una nueva tendencia hacia un modelo más ecofriendly.

Moda y complementos, los sectores líderes en el ámbito del e-commerce

En cuanto a categoría de productos, por segundo año consecutivo, moda y complementos siguen siendo los sectores en los que más envíos se han realizado durante la épica navideña, llegando a representar un 31% del total de los envíos gestionados por Packlink durante la campaña. En segundo lugar, se mantiene la electrónica, con un 16%, y en tercer puesto el sector de la alimentación.

Otros de los datos a destacar de este informe han sido que, en relación a los destinos de las compras navideñas, se ha producido un pequeño cambio, pues tan sólo un 18% de las compras a través de internet han tenido un destino internacional frente al 24% de la Navidad de 2019.

Además, en relación a las plataformas destaca que WooComerce se consolida en el mercado, siendo por segundo año consecutivo la plataforma preferida de los comercios online españoles, seguido de PrestaShop y de Shopify.
En cuanto a las integraciones para Marketplaces, Amazon consigue la primera posición, con un 51%, de las ventas. Le sigue eBay, con un 47%.

Todo esto se ha traducido en un crecimiento de los envíos de Packlink en España de un 174% y en un aumento del número de vendedores a través de Packlink PRO del 79%. Pero, para alcanzar este crecimiento, Lázaro afirma que la plataforma ha llevado a cabo numerosas mejoras, tales como nuevas integraciones, la automatización de muchos de los procesos o los esfuerzos que la compañía ha puesto en mejorar el customer experience.

Para finalizar, Lázaro ha compartido las novedades de la compañía para 2021, que se centran en poner la tecnología de Packlink PRO al servicio de los transportistas y en hacer la migración total de las plataformas.

 

¿Qué demandan los consumidores a las marcas?: Las claves del marketing en la actualidadAnteriorSigueintePADRE Group y Sustainable Startup & Co cierran un acuerdo de colaboración para apoyar a startups y pequeños emprendedores

Contenido patrocinado