e-commerce

El equipo directivo de Venca compra la empresa al grupo 3Suisses International

Desde el pasado 17 de enero Venca, popular compañía del mundo de la moda, pertenece a Digital Lola, una sociedad compuesta por miembros del equipo directivo.

Se pone punto y final de esta forma a la adquisición de la empresa, hasta ahora propiedad del grupo francés 3Suisses International. Un proceso iniciado hace ya más de año y medio desde que la firma se pusiese a la venta.

Tal y como han informado a través de un comunicado, la operación se ha realizado a través de un proceso conocido como “management buy out”. Mediante este parte del equipo directivo de Venca, liderado por el director general Jordi González, ha adquirido la totalidad del capital de la compañía.

En palabras de González, se trata de una oportunidad a través de la que poder construir un proyecto con carácter “independiente, sólido y con grandes expectativas de futuro”. Un movimiento clave con el que acelerar tanto el desarrollo digital como la internacionalización del grupo.

La operación persigue situar a Venca como uno de los grandes referentes dentro de su segmento en la moda española, así como erigirse como uno de los principales actores en el mundo de la moda online tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Venca cerró el ejercicio fiscal referente a 2016 con una facturación que ha ascendido a los 53 millones de euros. Cifra que se traduce en un crecimiento del 6% respecto a 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir