e-commerce

Es el rey de las toallitas de bebé pero quiere ocupar el trono del material industrial

amazonFue pionero en el comercio online vendiendo basando su negocio en las ventas de toallitas infantiles y carcasas de smartphones pero Amazon tiene nuevos planes para su e-commerce.

Tras ir ampliando poco a poco su estructura hasta convertirse en un centro comercial online donde se comprar casi cualquier cosa y que genera 107.000 millones de dólares en ventas, la compañía pretende dirigirse hacia la venta de materiales para otras empresas.

Y lo hará (de hecho, ya lo está haciendo) a través de su división Amazon Business que acaba de dar a conocer los resultados de ventas que han alcanzado los 1.000 millones de dólares y un aumento de un 20%.

El e-retailer ha dado a conocer estas cifras para atraer la atención a su ya próspero nuevo negocio que, aunque todavía poco conocido, promete posicionarse como uno de los grandes nuevos negocios de la compañía de Bezos.

“Creo que el awareness es bajo así que esta es una buena oportunidad para aumentarlo”, aseguraba el vicepresidente de Amazon Business y añadía que los planes del negocio pasan por aumentar las inversiones en marketing para dar a conocer la nueva web.

De esta manera, Amazon explora un campo ajeno hasta la fecha para el retailer y tras haber dominado ya otros muchos sectores del comercio online, las sillas, mesas, material de oficina y demás productos marcarán un nuevo camino para la compañía.

Aunque con ciertos obstáculos pues, en este sector tendrá que competir con rivales ya consolidados como Grainger y sobre todo con sus cifras de ventas que se sitúan en 10.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir