e-commerce

España se prepara para el Black Friday: el 81% de las empresas ofrecerá descuentos

fridayApenas faltan unas horas para que dé comienzo uno de los días más esperados por los consumidores, el Black Friday.

Y es que este viernes negro, importado de Estados Unidos, se consolida cada vez más en nuestro país gracias a los suculentos descuentos que ofrecen muchas marcas, tanto en sus tiendas físicas como a través de la web.

Pero por si fuera poco, el próximo lunes también se celebra el Cyber Monday que, aunque todavía cuenta con menos popularidad que el Black Friday, va ganando tracción.

Así, un estudio de Adigital, elaborado en colaboración con Confianza Online y Beruby certifica la creciente adherencia de las compañías a estos días de descuentos para incentivar el consumo.

De hecho, el 81% de las empresas españolas se sumarán al Black Friday, de las cuales el 64,7% alargará sus ofertas más allá del fin de semana. Además, un 44,6% afirma que reducirá sus precios solamente en productos determinados mientras que un 42,2% asegura que lo hará de manera generalizada en todos sus productos.

En cuanto a inversión en publicidad para dar a conocer sus promociones, el 58,82% asegura que no dedicará presupuesto a ello mientras que el 41,18% admite que sí.

Este 2016 se espera que la facturación generada por estos días de consumismo supongan un 5,3% del total del año, una cifra similar a la de los dos años anteriores y que se traducirá en unas ventas de 1.267 millones de euros.

El sector de la moda será el que más ventas acaparará con un 38,2%, seguido de los juguetes y hobbies con un 23,2% y de la electrónica con un 20,2%.

black-friday

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir