e-commerce

En España las webs de las tiendas online se cargan a la velocidad del rayo (o casi)

e-commerceLo de tener más paciencia que el Santo Job es algo que no se aplica definitivamente a los compradores online, que se marchan con la música (y su dinero) a otra parte si se topan con una tienda online cuya web tarda en cargarse más de 3 segundos.

Aun así, la mayor parte de las webs de empresas de e-commerce tardan en cargarse lamentablemente bastante más de los 3 segundos reglamentarios.

De acuerdo con un estudio internacional de la plataforma de rendimiento digital Dynatrace, las webs de los 500 retailers online más importantes del mundo tardan en cargarse una media de 4,48 segundos, una cifra que se queda bastante por detrás de los mágicos (y necesarios) 3 segundos.

¿Lo peor? Que cuando se topa con webs de comercio electrónico excesivamente lentas, al 46% de los consumidores no le duelen prendas a la hora de interrumpir el proceso de compra.

Aunque la velocidad de carga es un “must” para las webs de la tiendas online, la codiciada rapidez es a menudo difícilmente aprehensible por culpa de la magnitud y complejidad de las páginas y también de la integración en ellas de servicio de terceros.

De todos modos, y a pesar de que la velocidad de carga no es un reto en absoluto fácil, en España las tiendas online pueden presumir de figurar entre las más veloces del continente europeo.

En nuestro país las webs de e-commerce tardan en cargarse una media de 3,3 segundos. Algo más lentas son, sin embargo, las tiendas online en Francia (3,5 segundos) y Reino Unido (3,7 segundos).

Sorprende, por otra parte, que en el vagón de cola de las tiendas online con mayor velocidad de carga figure un país poderoso como Alemania (4,3 segundos).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir