e-commerce

Las españolas de entre 35 y 44 años, las más adictas al e-commerce de moda

mujeresNo hay duda de que el e-commerce es una tendencia al alza en todo el mundo. Las constantes mejoras de los servicios, comodidad y seguridad en los pagos vía internet son elementos decisivos a la hora de que los consumidores se decanten por esta modalidad de compras.

Además, el móvil es cada vez más un aliado en el e-commerce con el número de compradores aumentando paulatinamente a nivel global. Más concretamente, en nuestro país, los consumidores confían cada vez más en el mundo online para adquirir productos.

Y una de las categorías que ha experimentado un mayor crecimiento en las cifras de comercio electrónico es la moda. Pero, ¿cómo se comportan y cuál es el perfil de los usuarios españoles en el e-commerce de la moda?

La plataforma de moda online Stylight ha realizado un estudio en el que muestra una panorámica del comprador español. Así, el sector de la moda online acaparó en 2015 un valor de ventas de más de 20 millones de euros con el 74% de los usuarios comprando una vez al mes.

Aunque los más asiduos a este tipo de compras son las mujeres que representan un 74% de los usuarios de edades entre los 35 y los 44 años que prefieren realizar sus compras los fines de semana.

En cuanto a la plataforma predilecta, el móvil ya gana la batalla al ordenador aunque, de momento parece que los consumidores utilizan ambas opciones de manera indistinta y lo hacen, sobre todo, para adquirir bienes y servicios de ocio y viajes

infografía

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir