e-commerce Marketing

El 67% de los españoles ha incrementado sus compras online durante la crisis

España lidera la lista de países europeos que han aumentado sus compras online con la COVID-19

La pandemia ha abierto la puerta del mundo digital y el comercio electrónico a los españoles en un porcentaje de más del 50%.

estudio oney consumidores españoles y europeos

Según un estudio de Oney, empresa especializada en soluciones de pago y OpinionWay, portal de research, los consumidores del sur de Europa son los que más están viendo afectada su rutina habitual de compras tras la pandemia. Cabe destacar la creciente popularidad del comercio online; especialmente entre los españoles, entre los que esta tendencia ha experimentado un crecimiento del 67%.

El estudio de Oney analiza los comportamientos de franceses, italianos, españoles, portugueses y alemanes durante la crisis del Covid-19 y trata de dibujar las principales claves del panorama del mercado de cara al futuro. Entre los principales insights cabe destacar los siguientes:

1. Los países del sur, los más pesimistas con respecto a su futuro financiero

Tanto españoles como portugueses e italianos desconfían del futuro de su nivel de ingresos. Casi el 30% prevé que será más bajo, y esto apunta a una reducción de los gastos en todos aquellos sectores no imprescindibles (se mantendrán la alimentación, la salud y la vivienda). Para los españoles, el precio será el faro en su ruta económica para los próximos meses.

2. Los españoles, a la cabeza en compras online

El 67% de los españoles ha incrementado sus compras online durante la crisis. Entre los italianos este porcentaje se relega al 66%, y entre los portugueses, al 62%. Paradójicamente, también son los españoles los que más prefieren acudir a una tienda física para comprar (87%).

3. La diversificación en las formas de pago

Los europeos buscan soluciones de pago más diversas y flexibles debido a la incertidumbre económica. Entre ellas, destacan el pago en cuotas (señalado por el 44% de los españoles), el pago aplazado (indicado por el 37% de los alemanes) y el crédito al consumo (27% de los italianos y 26% de los españoles).

4. Hemos descubierto nuevos servicios digitales

Los sectores donde más ha impactado la digitalización de manera contundente y acelerada son el ámbito social-familiar (83%), el sistema educativo (76%) y los profesionales sanitarios (58%). Entre las prácticas que mayor interés han despertado están la postventa mediante videoconsulta, la atención al cliente por videollamada y el asesoramiento virtual por videollamada antes de comprar online.

En España, 8 de cada 10 ciudadanos consultados ha aumentado el uso de al menos una herramienta digital durante los últimos meses. Entre ellas, las consultas médicas telemáticas representan un 45% y la suscripción a plataformas de video streaming, un 31%.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir