e-commerce

Los españoles son más propensos a comprar online durante la semana

Los españoles son más propensos a comprar online durante la semanaLos españoles realizan más compras online durante la semana que los fines de semana, según el análisis de la empresa global de tecnología de retargeting RTB House.

Entre semana, los españoles están más receptivos a hacer clics en anuncios online y a adquirir productos en el entorno digital. Además,  los mayores picos de ventas se producen entre las 14 y las 16 horas y entre las 20 y las 23 horas.

En concreto, los martes y miércoles son los días con mayor número de compras online en mercados europeos. Estos datos contrarrestan con el día de la semana con menor número de compras online, el sábado, cuando las decisiones de compra disminuyen un 11% respecto a la media de resultados del resto de la semana.

El análisis concluye que los españoles realizan un 23% más de clics en los anuncios los lunes, aunque son más propensos a realizar compras a través de banners y publicidad display los viernes, con un 34% más de conversiones que el sábado.

Filip Pieczynski, director de desarrollo de negocio de RTB House en España, Portugal, Italia y Benelux, explica el motivo de que estemos cambiando los hábitos de compra y de cómo el conocimiento de estos comportamientos es la clave del éxito en la industria del comercio electrónico:

“Hace una década, los ordenadores e Internet no eran el principal canal de compras, y la gente pasaba su tiempo libre en el ordenador únicamente con fines lúdicos y laborales. Hoy en día, la saturación en el uso de dispositivos móviles durante las horas de trabajo permite a los usuarios realizar compras en cualquier momento y cualquier lugar sin apenas perder tiempo”.

El análisis se basa en datos recopilados en más de 1.000 campañas realizadas en el modelo RTB (Real Time Bidding), una tecnología de anuncios online que permite la compra y venta de anuncios en tiempo real. Los datos se obtuvieron a partir de herramientas personalizadas de retargeting desarrolladas por RTB House.

Los españoles son más propensos a comprar online durante la semana

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir