e-commerce

Wish cuenta ya con más de 300 millones de usuarios

Esta app está haciéndole la competencia a Amazon y a Alibaba

Gracias a sus artículos a precios de ganga, la app de compras Wish está haciéndole una fuerte competencia tanto a Amazon como a Alibaba.

wish Hasta la fecha, no parecía que los gigantes del e-commerce Alibaba y Amazon tuvieran rivales. No obstante, la app de móvil de compras Wish está cambiando este panorama gracias a sus más de 300 millones de usuarios.

Este startup fue fundada por Peter Szulczweski, ex ingeniero de software de Google y Danny Zhang, antiguo empleado de Yahoo. Su objetivo era diseñar una app que sirviera a los usuarios para crear listas de deseos online. Siete años después, la app no solo se puede usar para guardar aquellos productos que se desean comprar, sino también para adquirirlos.

Pero, ¿cuál es la clave de su éxito? Según Szulcsweski se debe a que han logrado centrarse en aquellos usuarios que, a diferencia de los clientes de Amazon Prime, no suelen realizar muchas compras por internet al mes y no cuentan con mucho presupuesto. De esta forma, la app les ofrece productos con grandes descuentos, como una Tablet a 28 euros o un vestido por tres euros. La propia configuración de la app también logra atraer a más clientes. Esto se debe a que muestra al usuario aquellos artículos que detecta que quiere comprar.

No obstante, la app cuenta con algunos problemas. Entre ellos, los usuarios de Wish deben esperar en ocasiones más de un mes para recibir sus productos. Además, al pasar por aduanas, deben pagar ciertas tasas, algo que el usuario no sabe hasta que no ha comprado el producto.

Para tratar de solucionar este problema y ser más transparentes, desde la propia app han declarado que en un futuro próximo mostrará las tasas que deben pagar los clientes antes de que adquieran el producto. Igualmente, con el objetivo de hacer que los envíos lleguen más rápido, Wish está estableciendo acuerdos con algunas empresas de logística como es el caso de SF Express.

Mientras tanto, Amazon no va a quedarse de brazos cruzados. Para hacerle la competencia a Wish, Amazon ha introducido en Estados Unidos una nueva opción de envío gratuita para sus usuarios, aunque realicen compras que no superen los diez euros. Además, al igual que Alibaba, tiene intención de adquirir Wish, No obstante, hasta la fecha no se han realizado ofertas concretas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir