e-commerce

En Estados Unidos el e-commerce deja por primera vez K.O al comercio offline

ecommerceEl comercio electrónico y el consumidor se han convertido en los últimos tiempos en una suerte de “hermanos siameses”, tanto que quienes le han hincado ya el diente al e-commerce le hacen asco (cada vez más) a las tiendas físicas de toda la vida. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de logística UPS y la compañía de investigación de mercados comScore.

UPS y comScore entrevistaron al otro lado del charco a 5.000 compradores online, que admitieron que el 51% de sus compras echaba raíces en internet. Hace un año este porcentaje era de apenas el 48%.

No contentos con comprar cada vez más en la red de redes, el 17% de los compradores online tienen previsto reducir en el futuro su volumen de compras en los comercios físicos.

De todos modos, la desafección de los compradores online hacia el comercio offline no es ni mucho menos total y absoluta. No en vano, en el 38% de sus compras están involucrados al menos dos canales diferentes.

Y lo cierto es que el e-commerce es a veces una magnífica excusa para visitar los establecimientos físicos de los retailers. Prueba de ello es que 1 de cada 2 compradores online recoge sus pedidos online en los comercios offfline. Y el 46% de quienes apuestan por la fórmula “click & collect” admite hacer compras adicionales cuando acude a las tiendas físicas a recoger sus pedidos online.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir