e-commerce

Estados Unidos vuelve a recuperar el trono en el reino del e-commerce

e-commerceDespués de quedar relegado a la tercera plaza del podio en el universo del e-commerce en 2013, cuando China y Japón le tomaron la delantera, Estados Unidos volvió a ser el "rey" del comercio electrónico en 2014. Durante el año pasado, y aupado por su buena situación económica, el país norteamericano fue responsable del 15% del crecimiento del e-commerce a nivel global.

Así lo concluye la consultora AT Kearney en su índice anual "Global Retail E-Commerce Index", que pone nombres y apellidos todos los años a los 30 países de más relumbrón en el universo del comercio electrónico.

China se tuvo que conformar en 2014 con la medalla de plata por la desaceleración del crecimiento del e-commerce durante el último año en su territorio.

La medalla de bronce en el ranking de AT Kearney se la colgó Reino Unido, que logró adelantar a Japón, segundo en la lista el año pasado. Otros países europeos presentes en el ranking son Alemania (5), Francia (6), Bélgica (9), Dinamarca (15), y España (18), que logró hacerse hueco por primera vez en la lista.

Otro país que se estrenó por primera vez en el ranking de AT Kearney fue México, que conquistó la 17ª posición por su “impresionante rendimiento” en 2014. Peor les fue, sin embargo, a otros países latinoamericanos. Brasil (21) descendió 13 posiciones en la lista desde 2013 y Argentina (29) bajó la friolera de 17 puestos en el ranking.

A pesar de que muchos países de su área (China, Japón, Corea del Sur, Australia y Singapur) perdieron posiciones en el ranking durante el último año, Asia Pacífico volvió a ser en 2014 la región más fuerte en el universo del e-commerce.

Para confeccionar su ranking, AT Kearney pone la lupa sobre factores macroeconómicos y también sobre otras variables como la adopción de la tecnología por parte del consumidor, el comportamiento de compra y las infraestructuras de los retailers online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir