líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estamos en la mejor época para tener un e-commerce de nuestra pyme

e-commerce MarketingPersona a punto de hacer una compra online

Claves para empezar a abrir un e-commerce en una pyme

Estamos en la mejor época para tener un e-commerce de nuestra pyme

Redacción

Escrito por Redacción

Con la revolución digital, las pymes dedicadas tanto a producto como a servicio deben ser conscientes de que un e-commerce es acierto seguro a la hora de llamar la atención de su consumidor.

Los tiempos de cambio han llevado a las empresas a buscar nuevas formas de vender, y de promocionar sus productos. Empezando entonces a comercializar por internet, aprendiendo sobre la marcha, como planificar estrategias  de captación de nuevos clientes y adaptar los existentes a las nuevas plataformas de online.

Por eso, en este artículo explicaremos cómo el comercio electrónico está ganando fama en la actualidad.

La gestión de los clientes en tiempo de e-commerce

Todo este tipo de logística debe ser centrada principalmente en el cliente, se tiene que motivar al uso de las nuevas herramientas de compras.

El mayor desafío de los e-commerce actuales es administrar y gestionar a sus múltiples clientes. Y aunque existen páginas como Amazon, que gestionan millones de usuarios al día, también existen tiendas con menos clientela. En el primer caso, Amazon utiliza programas propios para la administración, pero las pymes también tienen otras opciones. Pueden usar el programa de gestión de clientes Simla, HubSpot CRM, LeadMin o Microsoft Dynamic.

Los comerciantes tendrán una herramienta que los ayudará a procesar sus productos o materiales, de una manera eficiente desde que  sale del comercio a manos del comprador. Este tipo de programas gestiona, todo el proceso de compra-venta, envió y hasta generación de devoluciones de forma clara y precisa.

Es importante que las empresas implementen este tipo de sistemas o programas, para mantenerse actualizados  al nuevo e-commerce de esta nueva era digital.

El comercio electrónico esta de moda en la actualidad

Llegó de manera inesperada la ola de actualizaciones digitales, muchas empresas ya sean grandes o pequeñas han volteado su mirada a la nueva era digital, llevando entonces sus ventas a la llamada ventas online. En vista de la digitalización comercial, se han abierto nuevas forma de trabajar, el aumento de puestos digitales van de la mano al crecimiento de las empresas que se unen al auge del e-commerce.

Se estima que el comercio digital facturó alrededor de 51.600 millones de euros, según cifras españolas, el e-commerce en la actualidad es la manera más rápida de llegar a los clientes, muchas personas han optado a comprar por internet, siento esta forma más segura  y rápida en estos tiempos de pandemia.

La manera más eficiente de llegar al cliente es tener una buena estrategia digital, y un buen programa de gestión de clientes.

Ejemplo de éxito: Aunque las ventas de Amazon están ralentizadas, aún sigue ganando beneficios

Siendo la empresa de ventas digitales más grande y con más tiempo en el mercado, las ventas de Amazon  se han visto disminuidas. Esto se debe a varias causas, entre ellas, los costos por envíos, las restricciones por parte de algunos países a la entrada de productos a causa de la pandemia.

A esto se le suma  el  incremento de miles de empresas que han seguido la nueva era digital, pero esto no afectó a Amazon en gran manera. Esto solo lo llevó a la implementación de ofertas, y promociones para así lograr atraer al comprador.

Aunque la estrategia de promociones dio resultados positivos, el problema surge con el tema del incremento en el costo del envío. Esto llevó a Amazon a adquirir su propia flotilla de aviones y camiones para, de esta manera, tener su propia red de distribución, para estas festividades de navidad 2021.

 

Apple tiene en talleres un coche eléctrico autónomo que echará a rodar en 2025AnteriorSigueintePancracio, el dulce más navideño, lanza su primera campaña publicitaria

Contenido patrocinado