e-commerce

El consumidor online español es un hombre de entre 35 y 44 años

Este es el perfil del consumidor online en España

El consumidor online en España es un hombre entre 35 y 44 años que navega a través de su smartphone, según los datos de idealo.es

Los españoles se están aficionando cada vez más a realizar sus compras a través del canal online. Pero, ¿cuál es el perfil del consumidor medio en internet en España? Idealo.es, el comparador líder de precios en España ha recogido una serie de datos que permiten saber quiénes son los que más productos adquieren online.

Según los datos de idealo.es, los usuarios madrileños, catalanes y andaluces son los que hacen uso de internet para buscar productos. En cambio, los navarros, cántabros y riojanos son los que menos acuden al canal online.

Por género, los hombres (58%) son los que más compras online hacen frente a las mujeres (42%). No obstante, cada vez más mujeres acuden a este canal para realizar sus compras. En este sentido, en 2016 solo el 30% de las mujeres compraban por internet.

En cuanto a los tramos de edad, los españoles entre 35 y 44 años son los que más compran online (35,9%), seguidos de los usuarios entre 45 y 54 años (21,8%). Por detrás se sitúan los consumidores entre 25 y 34 años (17,6%).

Por último, idealo.es sabe que los españoles miran por internet los productos que quieren comprar sobre todo entre las 21:00 y las 22:00 de la noche, siendo el smartphone el dispositivo preferido para ello (45%).

Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, sostiene que "el smartphone se ha convertido en el aliado perfecto para el comprador online español, ya que le permite hacer sus compras desde donde quiere y en el momento que más le apetece. El final de la jornada se ha convertido en el momento ideal para mitigar el estrés generado durante el día y comparar tranquilamente los productos deseados con el fin de encontrar el mejor precio".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir