e-commerce

Un estudio revela que el 80% de los consumidores españoles ya compra en Amazon

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon está cambiando, cada vez más, los hábitos de los consumidores en España, y así lo demuestra un estudio elaborado por PwC. Este informe, llamado Total Retail 2017, se basa en una serie de entrevistas con más de 24.000 consumidores en 29 países. El reflejo principal del estudio es que Amazon se ha convertido en el espejo de lo que quieren los consumidores de todo el mundo a la hora de comprar productos por internet.

Concretamente, de los 24.471 consumidores que han participado en la investigación, el 56% ya compra en la compañía, mientras que en España ya cuenta con un 80%. En algunos países como Reino Unido, Estados Unidos o Alemania estos porcentajes en el estudio alcanzan incluso el 90%.

Respecto a la actitud de los consumidores y su comportamiento a la hora de comprar en Amazon, hay diversas conclusiones tras el informe. El 39% de los consumidores emplea Amazon para buscar información sobre un determinado producto, mientras que el 47% compara precios del artículo. Respecto a la consulta de precios, los consumidores que más lo hacen son los de Estados Unidos (59%) y Reino Unido (49%). España, por su parte, cuenta con un porcentaje del 45% en este aspecto.

Otra de las conclusiones importantes de este estudio es que Amazon está canibalizando las compras de otros retailers, ya sean tradicionales o exclusivamente online. De hecho, el 29% de consumidores de España señaló que tras su experiencia en Amazon ha reducido sus compras en tiendas físicas. Esta cifra es muy parecida si vamos al ámbito internacional, ya que el 28% de los entrevistados en todo el mundo dijo esto mismo.

Estas conclusiones muestran el gran crecimiento del comercio online y la gran influencia de Amazon en él. Además, todas ellas tienen aún más relevancia si tenemos en cuenta que Amazon es una compañía relativamente joven, ya que apenas supera las dos décadas de existencia. En la actualidad, es la décima mayor compañía de distribución y consumo del mundo, por facturación, y sus expectativas de futuro, como se puede ver, son muy buenas.

Para el socio responsable de Retail y Consumo de PwC de Amazon, Javier Vello, "una de la claves para que despegue el comercio online en España pasa por hacer más ágiles y sencillos los procesos de compra. Algo que Amazon ha sabido hacer muy bien y que está marcando la pauta de lo que quieren los consumidores a la hora de comprar y de relacionarse con sus marcas favoritas".

Vello añade que Amazon no compite por vender un determinado producto, sino por "conquistar el hogar" con el objetivo de establecer una relación de largo plazo con el cliente que se base, sobre todo, en las necesidades del consumidor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir