líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Europa hace historia en el e-commerce con ventas de 509.000 millones de euros en 2016

europa e-commerceEl e-commerce es una tendencia cada vez más consolidada en todo el mundo y así lo señalan las cifras que han alcanzado las ventas online en el territorio europeo en donde los resultados marcan un nuevo hito histórico en este terreno.

Los datos de 2015 muestran transacciones online por valor de 455.000 millones de euros, lo que supone un 13% más que el año anterior gracias a la actividad de más de 300 millones de usuarios de 48 países europeos y con un gasto medio de 1.500 euros por persona.

Estas cifras han sido presentadas en el estudio Informe de Comercio Electrónico Europeo B2Cpublicado por Ecommerce Europa y cuyas previsiones apuntan a la continuidad del crecimiento del comercio electrónico.

Así, este 2016 las ventas en Europa se traducen en más de 500.000 millones de euros, con el comercio minorista del Reino Unido representando más de un tercio del total.

Sin embargo, existen grandes diferencias dentro del continente con 10 países aglutinando el 85% de las ventas entre los que se encuentran Reino Unido, Francia y Alemania mientras que otros como Rusia o Suiza apenas han implantado esta forma de comercio con un 4,5% y un 1,9% respectivamente.

Entre los países que crecen más rápido se encuentran Ucrania con un pronunciado aumento del 35% en 2015, seguido de Turquía con un 34,9% y el 34,2% de Bélgica.

En lo que se refiere a salir más allá de nuestras fronteras, el informe muestra que tanto consumidores como pymes son algo reacias pues, menos del 8% de los que venden en línea lo hacen fuera de su país.

Por su parte, solo el 16% de los consumidores adquieren productos procedentes de otros países y son los precios competitivos o la variedad de la oferta lo que les motiva a hacerlo.

Con respecto al mercado nacional, el español, se sitúa muy por debajo de la media europea en compras online.

Según datos del informe «Total Retail 2016» elaborado por PwC, solo el 48% de los compradores realiza compras mensualmente por internet mientras que esa cifra se eleva al 65% en Europa.

De esta manera, el comercio electrónico crece en nuestro país aunque la frecuencia de compra es menor que en otros países, aunque sí lo hacen una vez al mes.

En cuanto a dispositivos el 7% de los consumidores que compran una vez a la semana a través del móvil, una cifra modesta, principalmente por el miedo de los usuarios a ser hackeados.

Además, lo que más adquieren los españoles en internet son productos de ocio como libros, películas o música, seguido de moda y productos electrónicos.

Para 2017 se prevé que se experimente un crecimiento continuado hasta alcanzar unas ventas totales de 598.000 millones de euros, mientras que en 2018 seguirá aumentando hasta los 660.000 millones.

Cqxeb-7WEAIWno6

 

4 razones que convencerán a los marketeros para no irse con la música a otra parteAnteriorSigueinteUna marca de bombones da una lección de vida en su nuevo anuncio al ritmo de Edith Piaf

Noticias recomendadas