e-commerce

#F8: Facebook da "vitaminas" a Messenger para convertirlo en amigo íntimo del e-commerce

FacebookCuando Facebook decidió hace algún tiempo convertir Messenger en una app independiente, muchos usuarios de la famosa red social montaron en cólera. Pues bien, el "divorcio" de Messenger de Facebook tiene en realidad una explicación más que razonable. Así quedó claro ayer en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook.

La red social más grande del mundo anunció ayer a bombo y platillo que su app de mensajería estrenará de ahora en adelante nuevas y poderosas funciones. El nuevo Facebook Messenger estará conectado con otras apps para facilitar al usuario la posibilidad de compartir GIFs, vídeos y otros contenidos multimedia. Y no sólo eso. El "renacido" Facebook Messenger posibilitará a las empresas comunicarse de manera fluida con sus clientes, recalcaba ayer Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Las tiendas online tendrán, por ejemplo, la opción de echar mano de Facebook Messenger para enviar a sus clientes mensajes sobre el estado de sus pedidos, explicaba ayer David Marcus, máximo responsable de la app de mensajería de Facebook. Los clientes de las plataformas de comercio electrónico podrán utilizar asimismo Facebook Messenger para hacer reclamaciones.

Con la ampliación de funcionalidades de Messenger, Facebook aspira a que los usuarios inviertan aún más tiempo en su plataforma y que vuelquen parte de sus comunicaciones diarias, las que tienen lugar actualmente en el email, por ejemplo, en su remozada aplicación de mensajería. Facebook cuenta en la actualidad con 1.4000 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta y Messengar no le va a la zaga, pues tiene ya más de 600 millones de usuarios.

Aunque fue sin lugar a dudas uno de los grandes protagonistas en la tarde de ayer, en la conferencia F8 se habló mucho más que de Messenger. Facebook presentó en sociedad un nuevo reproductor de vídeos que se mirará en el espejo de su rival YouTube y proporcionará códigos al usuario para que pueda insertar contenido audiovisual en cualquier página web.

Además, y con el foco puesto en la cada vez más pujante publicidad en formato vídeo, Facebook pondrá en manos de los desarrolladores de aplicaciones herramientas gratuitas de software para rastrear las actividades de los usuarios.

Otro los “bombazos” que resonaron ayer con más fuerza en el conferencia F8 celebrada en San Francisco será el del próximo aterrizaje en Facebook de los vídeos de 360 grados. Detrás del estreno de los vídeos de 360 grados en la celebérrima red social está inevitablemente la tecnología de las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Facebook le echó el año pasado el lazo a Oculus por la friolera de 2.000 millones de dólares. Y Zuckerberg aspira, claro está, a amortizar la compra con la inclusión de la tecnología que ha hecho famosas a las Oculus Rift en la plataforma de Facebook. No en vano, un estudio está experimentando ya con la filmación de cortos especialmente adaptados a las Oculus Rift. Las gafas están, en todo caso, únicamente disponibles por el momento para desarrolladores. Se desconoce aún cuándo llegarán al público general.

Por otra parte, Zuckerberg aprovechó la conferencia F8 para anunciar que Facebook y otras grandes compañías tecnológicas como Microsoft, Yahoo!, Netflix y Dropbox intercambiarían a través de la plataforma ThreatExchange información sobre ataques y amenazas online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir