e-commerce

El fabricante de marcas de lujo como Gucci o YSL denuncia a Alibaba por permitir la venta de artículos falsificados

alibaba falsificaciones falsificadoresAlibaba se enfrenta a una nueva demanda de Kering Group, fabricante de marcas de lujo como Gucci o Yves Saint Laurent, entre otros. De acuerdo a la demanda presentada, el gigante minorista online de China no está luchando lo suficiente contra las falsificaciones e incluye artículos de imitación en su catálogo.

El denunciante acusa a Alibaba de conspirar a favor de la fabricación y venta de productos falsificados. En la demanda, presentada el viernes, declaran que la compañía de comercio electrónico había hecho posible –conscientemente- que los falsificadores vendiesen imitaciones de sus productos en todo el mundo, recoge CNET. También alega que Alibaba proporciona publicidad y otros servicios esenciales necesarios para que los falsificadores vendan sus productos falsificados a clientes estadounidenses.

Ante esto, un portavoz de Alibaba Group ha reiterado su compromiso de ayudar a las marcas: "Nosotros continuaremos trabajando en colaboración con numerosas marcas para ayudarles a proteger su propiedad intelectual, y tenemos una sólida trayectoria haciéndolo. Desafortunadamente, Kering Group ha elegido el camino de los derrochadores litigios en lugar del camino de la cooperación constructiva. Creemos que esta queja no tiene fundamento y vamos a luchar vigorosamente".

Esta es la segunda demanda que Kering, con sede en París, presenta contra el gigante minorista, ya que en junio se retiró de un litigio similar para trabajar en una resolución con Alibaba. En 2014 una empresa descubrió una versión falsificada de sus productos en Alibaba, y en cuestión de días, estos fueron retirados de la plataforma. Alibaba ya se comprometió el año pasado a luchar contra los falsificadores y piratas que venden productos en sus sitios, y en febrero de 2014 informó que había eliminado más de 100 millones de productos presuntamente falsificados de su base.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir