e-commerce

Facebook lanza "Marketplace", el nuevo e-commerce dentro de la red social

fb-marketFacebook dejó hace mucho su principal objetivo que era ser una red social, para pasar a convertirse en un medio de comunicación que ahora ha lanzado una nueva funcionalidad: “Facebook Marketplace”, algo así como un e-commerce dentro de la propia página.

Esta nueva herramienta permite a los usuarios comprar y vender fácilmente una amplia gama de artículos, tales como informática, ropa, muebles, arte o coches.

El servicio se ha habilitado para aquellos usuarios mayores de 18 años que residan en EEUU, Australia y Nueva Zelanda, tanto en Android como en iOS. Planean extender el servicio a nuevos países en los próximos meses.

Estos usuarios que ya lo tienen pueden acceder pulsando un icono altamente visible en la parte inferior de la app. La usabilidad de esta nueva característica sumado a las masiva base de datos de usuarios que asciende a 1.7 millones, permite poder competir – nada más haber nacido -, con grandes mercados como eBay.

Este “Marketplace” surgió de la observación de un número significativo de usuarios que usaban Facebook para comprar y vender productos, buscando especialmente en la categoría “Grupos”.

“Marketplace es un destino único donde la gente puede descubrir, comprar y vender cosas en su vecindario o en su ciudad”, dijo el gerente de producto de Facebook, Bowen Pan. “Este servicio también mostrará los elementos más relevantes cuando no sepamos qué estamos buscando. Está diseñado para las personas, no para las grandes empresas”.

Por ahora, se trata de un mercado libre para los compradores y vendedores y se pronostica que será muy visual puesto que la mayoría de los usuarios que acceden al servicio es solo para echar un ojo y no con un objetivo claro o algo en mente para comprar/vender.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir