e-commerce

Google apuesta por la realidad aumentada en el e-commerce de la mano de BMW y Gap

googleLa rápida evolución y desarrollo de las tecnologías de realidad virtual y aumentada han dado lugar a numerosos y revolucionarios proyectos durante el 2016 que hemos visto materializarse, por ejemplo, en el exitoso Pokémon Go.

Sin embargo, las posibilidades de ambas tecnologías son realmente amplias y sus proyecciones se enfocan hacia el mundo retail. De hecho, las compañías ya comienzan a apostar por ellas como nuevas formas de impulsar las ventas.

Google es una de las que ya ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de la mano de BMW y Gap con el que pretende dar un empujón a su tecnología de e-commerce.

Se trata de una app que, gracias a la realidad virtualy aumentada permitirá a los consumidores comprobar las características de los productos que desean adquirir sin salir de casa.

Así lo ha anunciado la propia compañía durante la celebración, en Las Vegas, del CES 2017. La app que ya se está testando, permite reproducir en las pantallas de los smartphones dos modelos de vehículos de la marca BMW pudiendo comprobar su tamaño y diferentes colores disponibles.

El fabricante de coches ha asegurado que la aplicación estará disponible en 11 países diferentes y que ofrecerá una alternativa a los consumidores ante la cada vez menor afluencia de gente a los concesionarios.

Por su parte, según publica Bloomberg News, Google, aprovechará sus capacidades de mapping para obtener beneficios publicitarios.

A través de la alianza con Gap, los usuarios podrán testar las prendas de la firma de ropa a través de un avatar en 3D.

Sin embargo, a pesar de los avances, las limitaciones de estas tecnologías siguen siendo patentes pues, su capacidad de llegar a un público masivo sigue siendo limitada dada la incompatibilidad del sistema con la mayoría de dispositivos.

Aun así, Google sigue avanzando en el desarrollo de estas tecnologías a través de diversos acuerdos con compañías de software con el objetivo de expandir la realidad virtual y aumentada al mayor número de usuarios posible en un futuro no muy lejano.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir