e-commerce

Google facilita el e-commerce desde los resultados de búsqueda

Untitled-1 copyAnte el problema o amenaza para Google en sus búsquedas, donde la mayoría de los contenidos residen dentro de redes sociales como puede ser Instagram, no es fácil indexarlo para mostrar esos contenidos en sus resultados de búsqueda. Y es que, a pesar de que trate de llegar a esos contenidos, le es casi imposible el conseguir las imágenes, que esencialmente son con lo que obtienen más beneficios con las búsquedas con anuncios.

Por ello, Google ha lanzado “Shop the Look”. Se trata de una característica que integra la posibilidad de comprar un producto en cuestión directamente a partir del resultado de una búsqueda.

Los principales beneficiarios de ésto, a parte del propio motor de búsqueda, son las marcas de textiles y bloggers gracias a los post que promocionan. Asociándose con Polyvore, LiketoKnow.it y Curalate, Google permita que bloggers de moda consigan ingresos y reputación al posar con distintos productos en sus propios posts.

Los usuarios realizan una búsqueda y los resultados serán post de influencers que respondan a la descripción del atuendo que buscan, permitiendo que un número mayor de usuarios vean sus contenidos. Una vez que hagan click en la imagen, aparecerá una galería con prendas de ropa similares y enlaces a los sitios webs para favorecer las compras.

“Shop the Look” se configura como parte de la estrategia de Google para fortalecerse como un motor de búsqueda más funcional y potente, tratando que sus usuarios no tengan que abandonar el buscador para ir a otras aplicaciones especializadas, haciendo que el tráfico se concentre en ellos.

google-shop-the-look

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir