e-commerce

Google Shopping Actions, el e-commerce para minoristas

Google lanza su propio servicio de ventas online para competir con Amazon

Cada vez más usuarios emplean Google para saber dónde pueden comprar aquellos productos que desean adquirir. Entre las primeras opciones que ofrece el buscador se encuentra Amazon.

Con el objetivo de competir directamente con el e-commerce estadounidense, Google ha lanzado un servicio que registre en su propia plataforma los productos que se buscan a través de ella: Google Shopping Actions.

Según ha informado a Reuters en una entrevista, Google Shopping Actions permite a los comercios minoristas poder catalogar sus artículos tanto en el motor de búsqueda, como en los servicios de compras Google Express y el Asistente de Google en smartphone y dispositivos de voz.

Target Corp, Costco Wholesale Corp, Walmart, Ulta Beauty y Home Deport Inc. son algunas de las empresas que ya se benefician de Google Shopping Actions. Por pertenecer a este servicio, los minoristas deberán pagar a Google un porcentaje de los beneficios que obtengan por cada producto que vendan a través del programa.

Google Shopping Actions dará la posibilidad a este tipo de empresas de impactar más directamente en sus consumidores. De esta forma, esperan conseguir un mayor volumen de ventas y hacerle la competencia a Amazon, su principal rival.

Daniel Alegre, presidente de Google para minoristas y compras, ha detallado a Reuters que este servicio surge ante el gran volumen de búsquedas de productos en la plataforma.

En concreto, a través de teléfonos inteligentes este tipo de búsquedas han aumentado un 85% en los dos últimos años. Por ello, el motor de búsqueda espera que se incrementen las compras a través de este tipo de dispositivos.

De momento, Google está experimentado buenos resultados con este proyecto. Según ha declarado la propia compañía, gracias a este nuevo servicio los consumidores han aumentado sus compras en un 30%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir