e-commerce

Google Shopping presenta un nuevo diseño más enfocado al móvil para competir con Amazon

google shopping 2 Google acaba de realizar algunos cambios en Google Shopping, la sección de compra que utilizan los consumidores para buscar productos.

El nuevo diseño está enfocado en la audiencia móvil, ya que, aunque los compradores pasan un 7% menos de tiempo en cada sesión de móvil respecto al año pasado, la cuota de compras online desde smartphones ha crecido un 64%, y el 30% de todas las compras online se realizan desde estos dispositivos, de acuerdo a los datos de la compañía de Mountain View.

Este movimiento se produce justo en un momento en el que el número de usuarios que realizan búsquedas en las aplicaciones en lugar de en los buscadores de los smartphones no deja de crecer. Casi el 88% del tiempo que pasa la gente utilizando sus smartphones lo dedica a aplicaciones, según datos de comScore, lo que significa que el buscador de Google cada vez está más relegado a un segundo plano, especialmente frente a aplicaciones como Amazon que sirven para verificar precios o leer comentarios.

El nuevo diseño ofrece una experiencia de navegación más rápida y permite que los usuarios puedan navegar entre varios artículos relacionados con su búsqueda sin tener que cargar varias páginas, accediendo a las opiniones, especificaciones técnicas, características o vídeos sobre cada artículo.

Una característica potencialmente útil permite a los consumidores comprobar el inventario de artículos específicos de establecimientos cercanos. Según Google, uno de cada cuatro compradores no visita las tiendas físicas porque no está seguro de si estará disponible el producto que buscan.

El rediseño también llega en un momento en el que muchos compradores se están preparando para las compras navideñas. Alrededor del 61% de los compradores comenzará a investigar sus compras antes del fin de semana próximo (Acción de Gracias en Estados Unidos), lo que supone un 17% más que el año pasado, dijo Google, mientras que la mayoría de la compra real vendrá más tarde.

El año pasado, más de 133 millones de consumidores compraron en tiendas físicas y online durante el fin de semana de Acción de Gracias, un 5% más respecto a 2013, según una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos. El gasto total cayó un 11% hasta los 50.900 millones de dólares, de acuerdo a la encuesta.

Google_Shopping_Launches_Largest_Redesign_20151117

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir