e-commerce

Google y Walmart se alían para competir contra Amazon

Walmart venderá sus productos a través de Google

Google y Walmart se han unido para que el minorista pueda vender sus productos a través de la búsqueda por voz de Google.

El objetivo es que sea mucho más fácil y sencillo comprar productos de la marca. Los usuarios tan solo tendrán que hablar por el comando de voz de Google indicando el artículo que desean adquirir. Lo podrán hacer desde el teléfono móvil o desde el dispositivo Google Home.

Con esta unión, lo que intentan ambas empresas, es plantarle cara a Amazon. Este paso le dan después de que Amazon comprara los supermercados Whole Foods.

Se prevé que esta nueva función esté lista para utilizarse a partir de septiembre en Google Express. Walmart ya ha puesto un catalogo con cientos de miles de artículos para la compra por voz. Aunque Google no es la primera vez que lo hace, ya que la empresa ya tenía firmado un contrato con otras compañías en EEUU como son Costco y Walgreen’s.

El asistente de Google seguramente presente en sus próximos meses novedades, por lo que Walmart apuesta por utilizar el comando de voz. “Uno de los principales casos de uso de la compra de voz será la capacidad de elaborar una cesta de productos básicos adquiridos anteriormente”, ha explicado Walmart.

Walmart cree que de esta manera el usuario tendrá una compra personalizada basada en compras anteriores. Esto incluirá tanto las tiendas físicas y las de su página web. Para que esto pueda funcionar, el usuario debería de unir la cuenta de Walmart a Google Express.

Walmart también tienen otros planes a largo plazo. La intención de la empresa es mejorar todas las tiendas físicas que posee en Estados Unidos para mejorar la experiencia de compra del usuario. Pretenden hacerlo utilizando el conocimiento adquirido a través de Google.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir