e-commerce

H. Ráfales (ImprentaOnline.net): "Nuestra evolución y crecimiento va muy ligada a la de nuestros clientes"

imprentaonlineEn 2010 nació Imprentaonline.net, una empresa de comercio electrónico centrada en los productos impresos para empresas. Su negocio se centraba en servicios de impresión ya existentes en Alemania, pero logró adaptarse al mercado español y hacerse un hueco en el negocio. Ahora, hemos hablado con Héctor Ráfales, CEO de ImprentaOnline.net, para entender el secreto que se esconde detrás del éxito de una imprenta que ha hecho del e-commerce su bandera.

¿Qué es Imprentaonline.net? ¿Cuánto lleva funcionando y bajo qué premisas se creó?

Imprentaonline.net es un e-commerce con un amplio catálogo de productos impresos, orientado a la empresa, desde autónomos y comercios, hasta grandes empresas de suministro e industrias, ofreciendo soluciones integrales de impresión que abarcan desde 100 tarjetas de visita o un vinilo para escaparate, a grandes tiradas de catálogos o folletos publicitarios.

Imprenta online nació en el año 2010 con ese dominio aunque ya llevábamos desde 2005 comercializando productos impresos por internet con otras marcas. Nos basamos desde un principio en servicios similares que ya se venían ofreciendo desde hace años en Alemania, pero adaptándola a las necesidades concretas del mercado Español, en cuanto a plazos y tipos de productos.

¿En qué se especializa Imprentaonline.net? ¿Cuáles son las claves que diferencian a vuestra compañía de la competencia?

Somos un e-commerce con un trato muy directo al cliente, ya que entendemos que nuestro producto requiere una atención muy personal para que el comprador sienta la seguridad de que su producto va a llegar en las condiciones y plazos que precisa.

Trabajamos para empresas y estas requieren materiales en forma y fecha muy concretas, y procuramos adaptarnos a ellos de la mejor forma. Todo ello ofreciendo unos precios muy razonables, ya que seleccionamos los mejores métodos de impresión y manipulado en función de los materiales, tiradas y plazos.

Ofrecemos un servicio integral ya que además de tener servicio propio de diseño, ofrecemos todas las necesidades gráficas que una empresa puede necesitar, y de esta manera pueden centralizar la producción en un solo proveedor.

¿Con qué tipo de clientes trabajáis?

Nuestros clientes son muy variados. Desde pequeñas tiendas de calle, diseñadores gráficos, agencias de publicidad hasta grandes empresas del sector industrial o servicios como cadenas de restaurantes. Desde este año por ejemplo hemos empezado a producir en España para el gigante de internet japonés Rakuten.

¿Qué tipo de proyectos desarrolláis para estos clientes?

Por nuestra versatilidad productiva ofrecemos cualquier cosa que nos pidan tanto en impresión offset plana o rotativa, impresión digital, pequeño y gran formato, pequeñas a grandes tiradas y cualquier acabado que precisen. Ofrecemos directamente un gran catálogo en la web, pero mediante presupuesto ofertamos cualquier necesidad que tengan.

¿Cuál es el valor que vuestro producto aporta a los clientes que trabajan con vosotros?

Además de nuestra variada oferta, y el servicio de diseño, disponemos de un portal web muy intuitivo y claro. Además ofrecemos una herramienta de diseño gráfico muy práctica, con la que el cliente puede crear sus gráficas personalizadas en base a su imagen, con la posibilidad de utilizar plantillas prediseñadas que puede almacenar en su cuenta.

En cuanto a la compañía, ¿cuáles son vuestras previsiones de futuro?

Estamos creciendo de forma sostenida entre un 30 y un 40% anual desde el año 2010. En lo que llevamos de 2016 ya estamos superando las ventas en un 35% a los mismos meses del año anterior. Entendemos que por el momento mantendremos este volumen de crecimiento ya que en un porcentaje muy alto los clientes que tenemos son muy recurrentes, y cada día tenemos clientes nuevos.

¿Cuáles son las bases del crecimiento empresarial de Imprenta Online?

Nos basamos en nuestro portal web y en mejorar tanto la oferta de productos, como la usabilidad del proceso de compra. También estamos muy pendientes del posicionamiento del mismo tanto en buscadores, como en redes sociales.

¿Cuáles son los retos y los objetivos que os marcáis de aquí a cinco años? ¿Cómo queréis que evolucione la empresa?

Entendemos que nuestra evolución y crecimiento va muy ligada la de nuestros clientes. Creemos además que aunque el sector de la impresión en general no pasa por su mejor momento, en la parte online seguiremos creciendo de forma natural, ya que se simplifican los procesos, se mejora la oferta y en resumidas cuentas, se facilita la vida del cliente, evitándole desplazamientos innecesarios y procesos lentos y complicados.

¿Y vuestro producto? ¿Cómo lo veis en los próximos años?

Aunque nuestro producto es relativamente clásico, todo pasa por la optimización de procesos, ofrecer acabados distintos a mejores precios, y aumentar la gama de productos para llegar a un abanico más amplio de clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir