e-commerce

Inditex: la revolución tecnológica del retail

Inditex: tecnología y e-commerce para ganarle la batalla a Amazon

La tecnología se ha convertido en uno de los pilares de la estrategia de Inditex que apuesta por la realidad virtual o la automatización para aumentar la eficiencia y ahorrar costes tanto en en el ámbito online como offline.

Aunque Amazon se ha abanderado del e-commerce, hay un gigante textil que ya va camino de arrebatarle el liderazgo y todo gracias a la tecnología. El empeño de Inditex por difuminar las barreras entre la compra online y offline le ha valido un crecimiento económico nada despreciable en el último trimestre.

Entre febrero y abril de 2018, las ventas de la compañía alcanzaron los 5.700 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras el beneficio bruto aumentó un 3% hasta los 3.300 millones de euros.

La tecnología que la empresa ha integrado en muchas de sus tiendas tiene mucho que ver en estos buenos resultados.

La realidad virtual y aumentada, los sistemas de pago contactless y móvil o la eficiencia energética y en la gestión de inventario son solo algunas de las apuestas de Inditex en este terreno y que comienzan a transformar tanto la experiencia de compra online como offline.

Y no parece que la compañía vaya a disminuir su inversión, más bien todo lo contrario y es que, sus planes pasan por ampliar capacidades.

Si a principios de este año ponía en marcha la compra online en Australia y Nueva Zelanda, este verano comenzará a operar un nuevo centro de distribución de 90.000 metros cuadrados en Arteixo aunque con la vista puesta en la apertura de un hub logístico en Holanda.

Todo ello supondrá un desembolso de 150 millones de euros que, junto al resto de inversiones de la compañía dejarán sus márgenes congelados este 2018.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir