líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué la industria sigue dando palos de ciego en el retail omnichannel

omnichannelEntrando en el 2017, comienzan a descubrirse las nuevas tendencias que marcarán el nuevo año en clave de marketing. Tal sería el caso del retail omnichannel, esto es, el comercio que busca unificar la experiencia on y off en la compra digital.

Aunque, en un primer momento, pudiera parecer que las preocupaciones de los marketeros por esta disciplina cayeran en los dos últimos años (un 9% interanual según se observa en el gráfico de eMarketer que mostramos a continuación) lo cierto es que el interés sigue patente. Pero con un nuevo enfoque.

Así, los datos de Retail Systems Research (RSR) señalan que las nuevas tendencias pasar por incidir más en las preferencias de compra del cliente. Esta categoría ascendió interanualmente 13 puntos porcentuales, hasta el 74%.

Y será precisamente a través de las cambiantes preferencias de compra como los marketeros deberán adaptar sus estrategias de retail omnichannel. Solo de esta manera podrán desarrollar una experiencia coherente y unificada en todos sus touchpoints, tanto físicos como digitales.

De acuerdo con el estudio, la decisión final de compra tiende a considerar sobre todo el precio (68%), la variedad de productos (36%), además del envío gratuito (27%). Adaptando el retailing omnichannel a tales factores, los directivos de marketing de hoy en día podrán impulsar no solo el engagement, sino también la conversión.

Eso sí, un estudio alternativo de Boston Retail Partners indica que los profesionales de la industria aún tienen mucho camino por recorrer para ajustarse a las dos primeras consideraciones de sus clientes en la decisión final de compra.

Poco más de la mitad de los marketeros ha implementado ya las estrategias omnichannel a tal efecto. Si bien cerca de tres de cada diez considera que debe mejorar esas capacidades en su empresa.

omnichannel

 

Minogue vs. Jenner: ya tenemos ganadora de la primera batalla de "Kylies"AnteriorSigueinteIKEA lanza banners móviles "sensibles" por si el usuario se equivocó al hacer clic

Noticias recomendadas